
Covid-19: representantes de Salud y de clínicas privadas se reunieron para articular acciones
Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con representantes de las clínicas privadas de la provincia con el objetivo de articular acciones en torno al abordaje del Covid-19. Los referentes fueron invitados a integrar los distintos COE regionales, y a designar un representante a fin de integrar el COE central.
Provinciales07/04/2020 Tribuna


Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con representantes de las clínicas privadas de la provincia con el objetivo de articular acciones en torno al abordaje del Covid-19.
En esta oportunidad, el Ministro de Salud, Diego Cardozo, hizo un repaso por el plan provincial previsto para el abordaje del Covid-19 en la provincia, y se refirió a la importancia de que el sector público y privado trabajen de manera articulada y coordinada en el marco de la pandemia. También, hizo hincapié en el valor de una cobertura médica apropiada para los afiliados y afiliadas de las obras sociales que se atienden en los centros de salud privados.
En tanto, los referentes de las cámaras que integran la Confederación de Entidades de Salud de Córdoba- Aclisa, Caescor, Aclinor, Aesa, Came, y Consorcio San Francisco- expresaron sus inquietudes, y se pusieron a disposición de la cartera sanitaria para planificar de manera conjunta su participación y aunar esfuerzos para afrontar la contingencia sanitaria mundial.
En esta ocasión, además, el presidente de la Administración Provincial del Seguro de Salud -APROSS-, Nicolás Carvajal, presentó la propuesta para llevar adelante en las distintas clínicas el módulo prestacional para el tratamiento de personas con COVID-19, entre otras prestaciones que la Provincia brindará para auxiliar a los prestadores privados para sostener el tratamiento de los afiliados afectados por la pandemia.
Finalmente, Cardozo invitó a los representantes a integrar los distintos COE regionales, y a designar un representante a fin de integrar el COE central.
Estuvieron presentes también, el secretario de Salud, Pablo Carvajal, y el Secretario de Coordinación y Gestión Administrativa, Alejandro Gauto.


Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.

Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.


















