Se regularizó el Tribunal de Cuentas en Los Cóndores

Regionales 16 de marzo de 2020 Por Tribuna
Como debe ocurrir en cualquier Municipio, el órgano de contralor ya está funcionando con tres miembros, tras suplir la ausencia de un miembro de la oposición.
REGIONALES - Tribunos

A casi tres meses de comenzar el segundo gobierno municipal de Diego Blengino en Los Cóndores, esta semana logró normalizarse el funcionamiento del Tribunal de Cuentas.
Hasta entonces, solo lo hacía con los dos referentes oficialistas pero sin la presencia opositora que habilitaba el resultado electoral.
Este avance institucional fue especialmente valorado desde el gobierno local "porque aporta mayor transparencia a nuestra gestión", expresó Verónica Oyarzábal, presidenta del órgano de contralor.
Esta insólita situación se generó a partir de sucesivas negativas por parte de quienes integraron la lista de Hacemos por Córdoba, para asumir al cargo mencionado.
Cuestiones personales o laborales fueron los argumentos de quienes no asumieron este compromiso cívico. Vale aclarar que esta función se realiza "ad-honórem", aunque ofrece la prestación de una mutual. 
Finalmente, Sonia Oldano, que figuraba como tercer suplente aceptó asumir esta función pero era necesario formalizar los pedidos de licencia por parte de quienes la antecedían en la mencionada lista. Eso fue lo que ocurrió recién a mediados de esta semana.
Oyarzábal recordó la importancia que tiene esta sensible área del gobierno, que como en todos los municipios, básicamente debe aprobar las gastos oficiales y mantener un estrecho vínculo con el área de administración.
De todos modos, la presidenta del Tribunal aclaró que la ley permite funcionar con dos miembros como ocurrió hasta aquí, "aunque no sea lo que corresponde".
En ese sentido aclaró además, que no tuvieron inconvenientes en cuanto al funcionamiento al igual que en la anterior gestión. Vale recodar que en el primer mandato de Blengino, este Tribunal también protagonizó un hecho poco frecuente, ya que estaba mayormente compuesto por miembros de la oposición. Esa situación fue atribuida a "confusiones" de los electores en torno a la boleta corta.
 Oyarzábal es la única funcionaria con experiencia de ocupar el cargo en la anterior gestión. La acompañan Jorge Lunatti por el oficialismo y ahora la nueva tribuno del justicialismo.

Boletín de noticias