Fuerte pronunciamiento de la Juventud Radical sobre la colocación de un busto de Carlos Menem

Locales 05 de marzo de 2020 Por Tribuna
La idea de homenajear al expresidente Carlos Menem con un busto en la Casa de Gobierno por parte del actual jefe de estado Alberto Fernández, generó un fuerte repudio del Comité de Circuito Río Tercero y Departamental de la Juventud Radical, teniendo en cuenta el rol de Menem en las explosiones de 1995.
Menem

La idea de homenajear al expresidente Carlos Menem con un busto en la Casa de Gobierno por parte del actual jefe de estado Alberto Fernández, generó un fuerte repudio del Comité de Circuito Río Tercero y de Tercero Arriba de la Juventud Radical, teniendo en cuenta el rol de Menem en las explosiones de 1995.

A través de un comunicado de prensa, la JR expresó su desazón por la iniciativa, justo cuando Río Tercero activó el pedido de reparación histórica por las consecuencias de esa tragedia, que dejó siete muertos, centenares de heridos y millonarios daños materiales. 

"Como riotercerenses nos encontramos (nuevamente) en una situación de frustración, fastidio, enojo y cuanto malestar pueda imaginar cada ciudadano víctima del fatídico atentado del 3 de Noviembre del 95'", señala el comunicado bajo el título "¿Un busto? ¿Una burla?"

"El Estado argentino, como premio al traficante, asesino y expresidente Carlos Saúl Menem, no tuvo mejor idea que reconocerlo con la colocación de un busto por su labor como mandatario", añade.

"El incesante pedido de Memoria, Verdad y Justicia, durante 25 años, no ha sido más que motivo de burla para el Estado nacional, en un nuevo atropello hacia nuestra ciudad y todos sus habitantes", concluye.

Si la idea se concreta, Menem pasará a integrar la galería de los bustos de los expresidentes en la Casa Rosada.

Boletín de noticias