Fútbol. 9 de Julio, Atlético y Agrario ponen tercera este domingo

Deportes 15 de febrero de 2020 Por Tribuna
El "patriota" visitará al puntero en Vicuña Mackena, el "pirata" buscará la recuperación en Río Tercero y el "tricolor" intentará ganar por primera vez en Corralito.
DEPORTES - Nueve
Matías Chavarría. 9 de Julio

Mañana domingo se disputará la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur y los tres representantes de la región volverán a ver acción.

El primero en hacerlo será Sportivo 9 de Julio que tendrá una visita de riesgo ante Belgrano de Vicuña Mackenna, el puntero de la Zona 9 de la Región Centro.

El aliciente para el "Patriota" es la notable recuperación que mostró en la fecha pasada, goleando a Atenas de Río Cuarto tras haber perdido el clásico en el debut.

"Esta es una nueva final pero creo que si vamos con la misma actitud con la que entramos el domingo seguramente vamos a poder traer puntos desde allá. Ojalá que se nos pueda dar la victoria para poder quedar punteros en la zona", expresó el goleador Matías Chavarría.
Los locales ya fueron verdugos del otro equipo riotercerense, Atlético Río Tercero, mostrando su poderío físico para imponerse en la etapa complementaria. Previamente, habían empatado en el "Imperio del Sur", remontado un 0-2, con lo cual, sus antecedentes intimidan.

El partido comenzará a las 19 y será arbitrado por Diego Andreucci, de Bell Ville. A la misma hora (20.30) saldrán a la cancha los dos equipos restantes.

En el otro juego de la Zona 9, Atlético Río Tercero buscará nuevamente hacerse fuerte en el estadio Centenario, cuando reciba al alicaído Atenas de Río Cuarto.

Tras la goleada sufrida el pasado domingo en el Aniceto Hortal, el entrenador del conjunto riocuartense, Ricardo Carnielli, amagó con renunciar, pero la dirigencia lo respaldó y decidió continuar en el cargo.
"A Río Tercero hay que ir a no perder, voy a tener que cambiar mi idea de salir a ganar en todas las canchas y voy a salir a jugar como si estuviera peleando el descenso, a robar puntos y si hago un gol que no me hagan", declaró esta semana en Puntal.

Fernando Rekers, de Córdoba, será el encargado de impartir justicia. Por otra parte, Centro Juventud Agrario volverá a ser local en el estadio Alejandro Primo Mengo ante un rival de exigencia.
 El "tricolor" recibirá a Unión de Oncativo, que viene de dar el golpe en Córdoba, derrotando 2-1 a General Paz Juniors, el gran candidato.

Teniendo en cuenta que Agrario viene de ganar en Pilar, todos los equipos de la Zona 12 tienen la misma cantidad de puntos, aunque la diferencia de gol posterga a los dirigidos por Elvio "Pipo" Acotto al cuarto puesto. Será árbitro el villamariense Claudio Chavez.

Qué dejó la segunda
Dos triunfos y una derrota fue un saldo que no cualquiera hubiera arriesgado para los equipos de la zona en la segunda fecha.

La goleada de 9 de Julio ante un rival experimentado, después de una dura derrota, el éxito de Agrario en su primera salida contra un equipo que venía de meter siete goles y la caída sin atenuantes de Atlético, desafiaron a cualquier pronosticador.

En un partido que hasta el entretiempo fue equilibrado, 9 de Julio se impuso 5 a 1 sobre Atenas de Río Cuarto.
Como autor de cuatro goles, Matías Chavarría fue la figura excluyente del juego. Mauricio Cracco completó el quinteto tras convertir el rebote del penal que le atajó el arquero Domínguez.

En tanto, Agrario dio una muestra de carácter venciendo en su visita a Defensores de Pilar por 2 a 1.
El conjunto de Corralito se adelantó mediante un cabezazo del refuerzo Rodrigo Barcellona pero en el segundo tiempo sufrió la presión del local que llegó al empate y tras resistir 20 minutos desfavorables, volvió a desequilibrar en el marcador, otra vez de cabeza, mediante Alex Díaz.

Atlético sufrió en Vicuña Mackena ante Belgrano que lo superó por lo hecho en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Pablo Álvarez estaban en desventaja desde el amanecer del juego pero encontraron rápidamente el empate a través de Federico Pavón. Las lesiones de Nicolás Pazzelli y Alexis Rodríguez, sumadas a un rival que mostró mayor resto físico en el complemento, inclinaron la balanza para el líder de la zona.

Boletín de noticias