Catalina Primo: Toda una profesional

Deportes 27 de enero de 2020 Por Tribuna
Hasta diciembre de 2021, la riotercerense jugará en uno de los clubes más importantes y ganadores de la Argentina. "Me toma en mi mejor momento individual. Vengo de un 2019 espléndido en Talleres y la selección argentina", señaló la joven de 19 años, que ya entrena en su nuevo equipo.
Primo 3

Por primera vez en la historia, Río Tercero tendrá una futbolista mujer profesional, luego de que Catalina Primo firmara contrato con el club UAI Urquiza de Buenos Aires, entidad en la que ya se encuentra trabajando en la pretemporada.

Con 19 años de edad, la joven deja Talleres, luego de un gran paso por la Liga Cordobesa, y desembarca en uno de los clubes más poderosos y ganadores en el fútbol femenino de nuestro país.
   "Estando en Talleres, en junio de 2019, hubo un interés que recién se concretó en pruebas en noviembre. El técnico me quería para el año entrante y así fue. Es por una temporada y media, hasta diciembre de 2021", comentó Primo respecto a cómo se presentó este primer contrato profesional de su carrera.
   "Creo que me toma en el mejor momento individual, vengo de un 2019 espléndido con Talleres y la selección argentina. Pude afianzarme en Talleres, en mi primer año. Y en la selección volví a estar después del 2017, cuando jugué el Sudamericano y pude ser parte del equipo titular, con buenos resultados y mejorías notorias individualmente respecto a los anteriores", subrayó sobre su último desempeño.
   En la Liga Cordobesa, Primo jugó en Racing de Nueva Italia pero la experiencia en el elenco albiazul la consolidó. "Talleres es mi segunda casa y el club al que volvería sin dudarlo. Individualmente crecí mucho como persona y recuperé muchos valores que no son ajenos al fútbol. Mejoré en la técnica, tuve herramientas para hacerlo, y dejé muchas amigas allá. El grupo de profes es muy bueno. Logramos jugar la final, que perdimos con Belgrano, pero me sentí campeona por cómo jugamos y lo que pusimos en esa final", trazó como balance de su paso por la "T".

A la hora de marcar objetivos individuales y colectivos en la UAI Urquiza, afirmó: "Mi desafío es sumar minutos en un fútbol diferente, porque el torneo de AFA es competitivo, y aprender de mis compañeras, ya que la mayoría tiene experiencia internacional y en la selección mayor. En cuanto a lo colectivo, siempre el objetivo es el mayor, salir campeón de AFA y poder disputar otro torneo internacional".

Catalina, además, sigue ganando experiencia con la camiseta de la selección argentina. "El técnico de la Sub-20 y de la mayor es el mismo (Carlos Borrello). He aprendido muchísimo en el rol internacional. Jugué el Sudamericano 2018 que me codeó con un montón de cosas que no conocía. Te ayuda jugar contra otros países. Ahora quiero enfocarme en mi categoría, es mi último año Sub-20, pero por supuesto que me encantaría llegar a la mayor. La forma es entrenando normalmente y si doy todo de mí, esa chance va a aparecer sola", puntualizó.

Primo también se refirió al espacio que continúa conquistando la mujer en el deporte. "La participación femenina la veo como algo natural, no debería estar exenta de la realidad en ningún deporte. Hemos conquistado espacios gigantes y nos ganamos lugares que merecíamos tener hace rato. Faltan muchas cosas por cambiar todavía", destacó.

Nacida futbolísticamente en Sportivo 9 de Julio y con paso por Deportivo Libertad de Hernando, la región tiene un símbolo que la catapulta a las luces de mayor vidriera nacional.   Con el primer contrato profesional y el ingreso al fútbol grande de la Argentina, la promisoria carrera de esta joven parece no tener techo.

Boletín de noticias