Un hobby inoxidable: realiza figuras y juguetes en acero para grandes y niños

Locales 11 de enero de 2020 Por Tribuna
Todo empezó como un pasatiempo, realizando juguetes para su hijo. Se animó a exponer su trabajo en las redes sociales y ahora vende sus creaciones. Recibe pedidos de figuras y personajes.
LOCALES 3

Marcos Gudiño es un riotercerense que por hobby empezó a realizar diferentes muñecos y figuras en acero inoxidable.
 "Soy soldador de oficio y con los años empecé a hacer algunos trabajos de herrería. Siempre me gustaron las artesanías, de todo tipo, con materiales distintos y así fue como empecé a hacer primeros piezas sencillas hasta que me fui animando a hacer cosas cada vez más complejas", relató a TRIBUNA.

 "Empezó siendo un hobby, en mis ratos libres hacía algo para pasar el tiempo, así le hice mucho juguetes a mi hijo y cuando adquirí un poco más de práctica empecé a hacer para vender", contó.

La venta de las figuras de los personajes de dibujos animados y animales empezó a través de redes sociales. Marcos creó una página en Facebook e Instagram y allí comenzó a publicar sus trabajos. "Al principio hacía muchos animales y luego empecé con los dibujos o personajes animados. Las figuras tienen entre veinte y treinta centímetros, por lo cual el trabajo en los detalles como las caras es lo que me lleva más tiempo porque el espacio de trabajo es reducido", cuenta orgulloso. Además en los últimos días comenzó a recibir algunos pedidos más específicos y eso representa para él todo un desafío. "Ahora estoy trabajando en la figura caricaturizada de Marcelo Gallardo, el técnico de River", dijo.

 Entre los objetivos que se planteó este artesano para 2020 es poder realizar figuras a una mayor escala, "en tamaño real tal vez", se anima a pensar.

Los trabajos se pueden ver en Artemetal Arg en Facebook ó Artemetal_arg en Instagram

Boletín de noticias