
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Radio T
Todo empezó como un pasatiempo, realizando juguetes para su hijo. Se animó a exponer su trabajo en las redes sociales y ahora vende sus creaciones. Recibe pedidos de figuras y personajes.
Locales11/01/2020 TribunaMarcos Gudiño es un riotercerense que por hobby empezó a realizar diferentes muñecos y figuras en acero inoxidable.
"Soy soldador de oficio y con los años empecé a hacer algunos trabajos de herrería. Siempre me gustaron las artesanías, de todo tipo, con materiales distintos y así fue como empecé a hacer primeros piezas sencillas hasta que me fui animando a hacer cosas cada vez más complejas", relató a TRIBUNA.
"Empezó siendo un hobby, en mis ratos libres hacía algo para pasar el tiempo, así le hice mucho juguetes a mi hijo y cuando adquirí un poco más de práctica empecé a hacer para vender", contó.
La venta de las figuras de los personajes de dibujos animados y animales empezó a través de redes sociales. Marcos creó una página en Facebook e Instagram y allí comenzó a publicar sus trabajos. "Al principio hacía muchos animales y luego empecé con los dibujos o personajes animados. Las figuras tienen entre veinte y treinta centímetros, por lo cual el trabajo en los detalles como las caras es lo que me lleva más tiempo porque el espacio de trabajo es reducido", cuenta orgulloso. Además en los últimos días comenzó a recibir algunos pedidos más específicos y eso representa para él todo un desafío. "Ahora estoy trabajando en la figura caricaturizada de Marcelo Gallardo, el técnico de River", dijo.
Entre los objetivos que se planteó este artesano para 2020 es poder realizar figuras a una mayor escala, "en tamaño real tal vez", se anima a pensar.
Los trabajos se pueden ver en Artemetal Arg en Facebook ó Artemetal_arg en Instagram
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.
En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.
El bloque de concejales de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, propuso crear una tarifa diferencial para personas con discapacidad en el servicio de taxis y remnises de Río Tercero.
Se trata de un de los eventos clásicos de Río Tercero. La Maratón Aniversario de la ciudad espera convocar a miles de vecinos. El recorrido se realizará sobre sectores urbanos tradicionales. Arranca desde el Paseo del Riel.
El exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que llevarán al Congreso “una alternativa nacional sensata, confiable y basada en el trabajo”.
Por estos días se están preparando las actividades por el festejo del 112° aniversario de Río Tercero.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.