Convocan a una macha para reclamar justicia por crimen a la salida de un boliche

Locales 06 de enero de 2020 Por Tribuna
El hombre de 44 años murió a los pocos días de ser agredido a la salida de un boliche de Villa Rumipal, adonde concurrió para buscar a su hija.
Oviedo
José Oviedo. (Foto Facebook)

Familiares y amigos de José Oviedo, el hombre de 44 años que murió luego de recibir una feroz golpiza a la salida de un boliche de Villa Rumipal en la noche de Navidad, convocaron a una marcha para este lunes para reclamar por el esclarecimiento del hecho. 

La convocatoria es para hoy lunes 6, en la Plaza de los Fundadores de Villa del Dique, según la información publicada por la radio FM Delta de Embalse. 

Por el crimen fueron detenidos dos hombres mayores de edad en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera.

Los sospechosos, que lograron ser identificados,  están imputados como presuntos coautores de homicidio preterintencional. La víctima murió el jueves en la capital provincial donde se encontraba internado en el Hospital Córdoba.

Oviedo, oriundo de Villa del Dique, habría sido golpeado por los dos sospechosos en el marco de un violento episodio registrado en la madrugada de Navidad. Aunque la información no fue confirmada por la Fiscalía, trascendió que Oviedo habría concurrido al boliche a buscar a su hija.

Desde el área de Prensa de la Policía de Córdoba señalaron que la denuncia fue receptada alrededor de las 6.30 y que al llegar al lugar -en Avenida Riemann al 300-, frente a la Municipalidad de Villa Rumipal, se encontraron con la víctima tendido en la carpeta asfáltica y con importantes heridas.

El hombre fue trasladado con politraumatismos a la altura de la cabeza al hospital regional Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita. Desde allí fue derivado a Córdoba para realizar una tomografía por la gravedad de las lesiones y luego de ello quedó internado.

Familiares de Oviedo se manifestaron en las redes sociales pidiendo justicia. "Mi sobrina queda sola con sus hijos. Él había ido a buscar a su hija a la salida del boliche como cualquier padre", expresó una mujer familiar de la esposa de Oviedo.

Durante los primeros días de esta semana, los detenidos serán citados a declarar.

JUDICIALES Villa RumipalDetuvieron a dos hombres por un crimen ocurrido en Navidad

Boletín de noticias