
Rugby. Los Zorros cierran la pretemporada con importantes victorias en sus amistosos
El equipo de Primera de Los Zorros finalizó su preparación para la temporada 2025 con dos triunfos destacados en partidos amistosos.
Radio T
Agustina Godoy, Pablo Díaz y Brian Guerrero se constituyen en las principales figuras del boxeo riotercerense, tras los logros de Jorge "Pelado" Rodríguez. Cómo llegar a los barrios, el gran desafío para 2020.
Deportes06/01/2020 TribunaLa escuela de René Box, que funciona en el club Casino hace varios años, inscribió por primera vez una campeona provincial oriunda de Río Tercero como logro más destacado del 2019 que concluyó, aunque también sobresalen los presentes de púgiles como Pablo Díaz y Brian Guerrero, que tendrá una oportunidad por el título provincial el 24 de enero.
Estos nombres de alguna manera toman la posta del enorme Jorge "Pelado" Rodríguez, múltiple campeón cordobés y argentino. Pero más allá de deportistas que tocan la cúspide, José René Rodríguez, el entrenador, se centra en otro desafío que visualiza mucho más importante: la llegada del boxeo a los barrios.
Agustina Godoy
"Es la primera mujer del boxeo de Río Tercero que gana un título provincial", apuntó René Rodríguez respecto a Agustina Godoy, en categoría hasta 57kg.
El combate cumbre se desarrolló en Córdoba ante Lucrecia Arrieta hace dos semanas.
Pablo Díaz
Del mismo modo, Pablo Díaz se ubica quinto en el ránking argentino y se prepara para un desafío en Francia o Estados Unidos. El viaje sería entre abril y julio.
"Hace 20 días perdimos en Mendoza por el ránking argentino", puntualizó Rodríguez respecto a su púgil profesional.
Brian Guerrero
Por su parte, Brian Guerrero empató en la pelea por el título provincial, que quedó vacante. Tendrá nueva chance en este 2020.
Con 52 peleas amateur, se prepara para combatir el 24 de enero por la corona en los 60 kg. Walter Pereyra será su contrincante en la Federación Cordobesa de Box.
Más destacados
También se destaca en la escuela Iván Sánchez, oriundo de Los Reartes y que se mantiene invicto con cuatro peleas en su haber, de carácter amateur.
Además, Jorge "Pelado" Rodríguez, noveno en el ránking argentino, tendrá una oportunidad de combatir en nuestra ciudad o en Córdoba en una pelea que será televisada por TyC Sports. Tiene 38 años, y se recupera de una fisura en la mano, por lo que volverá al cuadrilátero tras un año de ausencia.
Anclaje social
René Rodríguez tiene en su escuela personas de 8 a 70 años. "Van a bajar de kilos, estar en forma, se permite a todas las edades. Vamos haciendo parte por parte según la edad que tengan. Después tengo los pibes que están saliendo de la calle. Salen de las drogas y están peleando", explicó el mánager.
"Nosotros apuntamos a eso. En 2020 voy a hablar con la nueva secretaria (de Deportes) Rocío Comba para ver si podemos hacer más escuelas. ‘Pelado’ tiene enâMonte Grande. Queremos hacer en Sarmiento y barrio Cerino. Me voy a dedicar a entrenar por la mañana y por la tarde a los chicos que no pueden llegarse a un club porque no pueden pagar una cuota social. Vamos a ver cómo podemos arreglar para que este año el boxeo sea algo destacado", precisó René.
"Al boxeo lo tienen muy abajo. Se conoció porque ‘Pelado’ fue a pelear afuera. Le hace falta más apoyo al box", consideró.
René admite que si bien ha hablado alguna vez con Comba, estaba esperando que pasaran las fiestas para sentarse a dialogar en profundidad. "Hay que darle una oportunidad a la gente de los barrios que más necesita y que no puede llegarse al club porque no puede pagar cuota social. Hay que abrir camino para que esos pibes puedan llegar a pelear el día de mañana. Tenemos que darle una mano. Todos en la vida tenemos sueños", expresó.
Festivales
A lo largo del 2019, la escuela también organizó festivales de boxeo en Río Tercero. "Hicimos tres en el año. No tuvimos ayuda de la Municipalidad. Entiendo que fue un año muy político por las elecciones. En el último, salimos 20 mil pesos para atrás. El año que viene (por 2020) va a ser distinto. Vamos a hablar con Carlos Tello, de la Federación, y armar un buen equipo, con Sampson Lewcowicz, un promotor a nivel mundial que tuvo a ‘Maravilla’ Martínez. Sabe mucho de esto y queremos hacer un buen festival a mitad de año con ‘Pelado’ Rodríguez antes de que se dé la oportunidad de PabloâDíaz de pelear por un título argentino o sudamericano o Brian Guerrero, que va a debutar como profesional", mencionó René.
Al mismo tiempo, el mánager de la escuela reconoció sentirse discriminado con su disciplina. "He llevado el boxeo a otros países desde Río Tercero. Vamos a ver si nos dan más importancia. No quiero chocar con nadie, pero no tiene apoyo. Y ha sido cuna de campeones Río Tercero en el boxeo. No es el gimnasio solo. ‘Pelado’ fue nueve años campeón y hemos peleado por títulos argentinos y del Consejo Mundial. Parece que sólo interesa el fútbol, el tenis y el básquet y el boxeo no existe", remarcó.
Por ende, será un 2020 repleto de desafíos no solo para la escuela de René Box, sino para la disciplina en general en nuestra ciudad.
El equipo de Primera de Los Zorros finalizó su preparación para la temporada 2025 con dos triunfos destacados en partidos amistosos.
COPA RÍO TERCERO. TRADICIONAL COMPETENCIA DE FÚTBOL.
Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.
Desde las 18 de este domingo, Sportivo 9 de Julio jugará sus últimas fichas de avanzar de fase en el Torneo Regional Federal Amateur
El acto de reconocimiento, realizado en las instalaciones de la Cooperativa, contó con la presencia de miembros de la comisión directiva y el cuerpo técnico del club.
El equipo de Menores de Sportivo 9 de Julio logró el pasaporte a semifinales del Torneo Damas C de la Federación Cordobesa de Hockey.
El Río Tercero Rugby Club eliminó en semifinales a Náutico Fitz Simon.
La lucha por evitar el segundo descenso y la reválida como así también los clasificados del 2° al 7° puesto prometen una lucha apasionante en el Clausura. Deportivo Independiente se aseguró el N° 1 y el pase directo a semifinales.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.