Los Reyes llegarán otra vez a la casa de Hugo Valle

Locales 06 de enero de 2020 Por Tribuna
El domingo 12 de enero, los tres Reyes Magos distribuirán juguetes entre los niños. La fiesta comenzará a las 15, en Alejo Guzmán 541, la casa del vecino de Parque Monte Grande.
LOCALES Reyes

En barrio Parque Monte Grande desde hace siete años un vecino organiza una colecta de juguetes para poder repartir por la celebración de Reyes. Y en 2020 esta acción que lleva adelante Hugo Valle ya tiene fecha: será el domingo 12 de enero, a partir de las 15.

 "La gente de Río Tercero es muy solidaria y siempre está ayudándome, cada uno aporta lo que tiene, puede ser un vecino que me trae uno o dos juguetes, hasta las empresas que aportan en cantidad", contó Valle, el encargado de recolectar los juguetes y embolsarlos para entregar  a los chicos.
 Hugo tiene un grupo de colaboradores que participan en la organización de la fiesta. Para el evento se solicitó a quienes puedan colaborar que lo hagan con golosinas, gaseosas y también alguna bicicleta para sortear entre todos los chicos.

 "Esperando los Reyes Magos" es una fiesta que tiene a la casa de Hugo como escenario natural. En la calle Alejo Guzmán 541 se desarrolla el evento.
 Otra de las características de la fiesta es que cada año se convoca a tres vecinos de la ciudad para que se pongan en la piel de los Reyes de Oriente.El intendente Marcos Ferrer, el estilista Walter Antony y el médico Pedro Pauletti, serán quienes en esta edición cumplan ese rol.

 Cuando se le consulta a Valle sobre el porqué de esta acción, responde siempre lo mismo: "A mí no me interesa la riqueza ni las cosas materiales, lo que en verdad me importa es poder ayudar y sacarle una sonrisa a los niños del barrio".

Día del Niño
 La fiesta de Reyes no es la única que organiza Hugo Valle. Desde hace 31 años celebra el Día del Niño. El evento que se lleva a cabo en el mes de septiembre también es frente a su casa.

 La fiesta comenzó siendo algo "pequeño" para los chicos de Parque Monte Grande. Pero con los años se hizo "famosa" y comenzaron a llegar chicos de distintos barrios de Río Tercero e incluso algunos de poblaciones vecinas.

Hugo tiene 57 años, es soltero y vive con una sobrina hipoacúsica. Trabaja en una estación de servicio. En medio de todas esas responsabilidades, cada año se hace tiempo para organizar ambas fiestas.
 Estas dos celebraciones no son la única acción solidaria que Hugo lleva adelante. Desde hace tiempo en su casa reúne ropa para grandes y chicos, que luego distribuye a quienes necesitan.


AYUDA

Quienes quieran colaborar con la realización de la fiesta deben comunicarse vía WhatsApp al 3571-538141. Se solicitan donaciones de juguetes, gaseosas, golosinas, bicicletas

Boletín de noticias