
Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.


Radio T
En marcha. Más de 50 personas además de 20 agentes policiales, están afectados al Operativo Verano de Seguridad. Los controles se realizarán en el lago Piedras Moras y el balneario de Almafuerte. El intendente Dagum dijo que no se resentirá la seguridad en el resto de la ciudad.
Regionales04/01/2020 Tribuna


Insto a los vecinos a que nos cuidemos entre todos", dijo el intendente Rubén Dagum al presentar el Operativo Verano de Seguridad (OVS) que comprenderá el lago Piedras Moras y el balneario municipal de Almafuerte.
Después de dar detalles sobre el operativo, el jefe comunal pidió a los vecinos que vean situaciones anómalas, que las denuncien. "Todos tenemos que estar comprometidos", dijo.
En el OVS participan Seguridad Náutica, Bomberos, la Policía, y diferentes áreas del Municipio. En total suman unas 50 personas afectadas a los controles, además de los agentes policiales.
El operativo contempla la seguridad en las aguas del lago, es también terrestre y aérea a partir de la utilización de un drone.
"El objetivo es brindar seguridad no solo a los turistas que nos visiten, sino también a los vecinos de la ciudad", dijo Dagum, quien aseguró que la seguridad de la ciudad no se verá resentida por los mayores controles en el lago y el balneario.
Más policías
Para la temporada de verano llegaron a Almafuerte 17 policías más que harán recorridos en el lago, el balneario y el resto de la ciudad "durante las 24 horas", según se anunció.
En la zona del Piedras Moras ya fue instalada una casilla para que ante cualquier inconvenientes los visitantes del predio puedan solicitar la presencia de los agentes.
"Durante la temporada 2019 tuvimos un índice de delitos muy bajo en las zonas comprendidas en el operativo. Fueron algunos robos menores y ahora trabajaremos para controlar eso", indicó el titular de la comisaría, Claudio Argüello.
Multas
Los controles en las costas del lago se realizarán durante sábados y domingos, que es cuando mayor presencia de visitantes llegan al predio del Piedras Moras. "Se controlará que todos quienes utilicen embarcaciones tengan su correspondiente chaleco; sin ese elemento de seguridad no podrán estar en el agua y quienes no cumplan serán multados", se aclaró.
En el marco del OVS se diseñaron protocolos de acción para casos de accidentes que tendrán al Hospital Salvador Scavuzzo como apoyo, con una guardia activa durante las 24 horas.
"A nuestro Municipio le interesa la seguridad. Trabajamos mancomunadamente con todas las instituciones, queremos tener la certeza de que brindamos las mejores herramientas para la prevención", señaló el intendente.
Dagum manifestó que el OVS "no significará descuidar la seguridad en el resto de la ciudad. El objetivo es que vecinos y turistas nos sintamos seguros en Almafuerte".

Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.

La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.





La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.








Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.





