Presentaron la Copa Oscar Galíndez

Deportes 30 de diciembre de 2019 Por
Con cupo para 200 participantes, Almafuerte y Río Tercero albergarán la tercera edición de la competencia que organiza el extraordinario deportista. Serán 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo alrededor del lago.
Oscar Galíndez-triatlón

La prestigiosa Copa Oscar Galíndez, que comienza a afianzarse y marcar el inicio del calendario del triatlón en la región, ya cuenta con las inscripciones abiertas para su tercera edición consecutiva, que será el 16 de febrero de 2020 junto al Piedras Moras, en Almafuerte.

   Si bien el destacado triatleta es oriundo de Río Tercero, las condiciones ambientales de la vecina ciudad juegan a favor para la organización, que está a su cargo. Por ende, allí será el inicio y el cierre de la competencia 2020.

   El recorrido propone 1900 metros de natación en el lago y posteriormente será el turno de 90 kilómetros de ciclismo y otros 21 de carrera, distancias que se corresponden con el Half Triatlón.
   Tras arribar en el segundo lugar en su categoría de 45 a 49 años en el Campeonato Mundial Ironman de Hawái, Oscar Galíndez se apresta a la faz organizativa de esta competencia que nació como un homenaje de su ciudad natal.

   Con los mejores representantes del país, la largada está prevista para las 8, con un cupo de 200 participantes. Las inscripciones tienen una bonificación hasta el 10 de enero y cuestan, en categorías por edades, 5500 pesos y, en postas, 6500 pesos.

   El recorrido implica dos vueltas de natación para completar 1900 metros en el lago, cuatro vueltas al circuito de ciclismo que totaliza los 90 kilómetros y dos vueltas al trayecto de pedestrismo, cuyos puntos extremos están ubicados en el hotel Howard Johnson y la Casa del Fundador de Almafuerte. Se prevé que alrededor de las 17 se realice la premiación en la playa del lago Piedras Moras.

 Todos los atletas que arriben a la meta recibirán una medalla finisher y habrá trofeos especiales para los tres primeros de cada categoría. 

   La carrera contará con los puestos de abastecimiento en los diferentes tramos y los competidores tendrán acceso a una remera oficial de la carrera OG Design, una gorra de natación de silicona, el seguro de competencia, número de pecho de Tyvek, pulsera identificatoria y ambulancia para traslados, por lo que el evento estará cardio protegido. También habrá obsequios de patrocinadores. 
   A casi dos meses de la tercera Copa Oscar Galíndez, Almafuerte y Río Tercero ya la palpitan

Boletín de noticias