Chicos y grandes ya tienen su resguardo contra el verano en Los Cóndores

Regionales 23 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Tras más de una década, los condorinos arrancan la época estival con dos piscinas públicas. También funcionará allí una colonia de verano a partir del 6 de enero.
REGIONALES - Pileta

Este no será un verano más para los habitantes de Los Cóndores que podrán contar con piscinas públicas para afrontarlo desde el primer momento.
En el predio del club Argentino Colonial ya se habilitaron  dos natatorios, tanto para niños como grandes, fruto de una inversión conjunta entre esta institución, la Municipalidad y la Cooperativa local. 
Vale recordar que si bien la pileta más pequeña ya estuvo abierta el verano pasado, la mayor recién se pudo inaugurar en febrero.
Por ahora, solo se puede ingresar durante la tarde, desde las 14.30 hasta las 19.30, de manera libre y gratuita, aunque es necesario contar con certificado y revisación médica.
Pero a partir del lunes 6 de enero comenzará la colonia de verano para niños de 6 a 13 años. El costo será de 500 pesos para el grupo familiar.
El intendente Diego Blengino aclaró que habrá ocho profesores a disposición de los chicos y las actividades no se limitarán al agua.
"La colonia es un proyecto del área de Acción Social y se basa en los derechos del niño, donde por ejemplo, ellos mismos escriben las reglas de los juegos", explicó el jefe comunal.
En su primera temporada, se recibieron allí, alrededor de 180 chicos y no hay motivos para esperar un número menor en esta ocasión.
Además de las piscinas, este centro recreativo y deportivo de 4.200 metros cuadrados cuenta con dos baños, vestuarios, juegos para niños, un quincho donde funciona la cantina y dos canchas de paddle, con horarios extendidos hasta la noche.
El proyecto contempla construir además dos canchas de tenis, pero eso solo corre por cuenta del club.
Mientras tanto, el Municipio está colaborando con el ensanchamiento de la vereda.

Boletín de noticias