Más espacio para capacitar al personal eléctrico

Regionales 12 de diciembre de 2019 Por Tribuna
En el predio ubicado junto al Piedras Moras, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza inauguró un campo de entrenamiento para reparar líneas de media tensión. Se busca evitar cortes en el servicio, durante las tareas.
REGIONALES - Lineas

El centro de capacitación "Aldo Serrano" que el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) posee junto al lago Piedras Moras sumó un nuevo espacio.
Este viernes al mediodía quedó inaugurado allí un campo de entrenamiento para capacitar al personal, en trabajos con media tensión.
"La tecnología va avanzando y se trata de estar a la altura", expresó el secretario general, Máximo Brizuela.
El gran objetivo de estas capacitaciones, es poder realizar las reparaciones necesarias en las líneas, sin necesidad de cortar el servicio.
El dirigente gremial oriundo de Almafuerte explicó que este nuevo predio abarca unas dos hectáreas, donde se simulan todas las situaciones que se pueden afrontar en una ciudad, desde cambiar elementos de una línea a podar árboles.
Para contar con este espacio, el SiReLyF invirtió más de 3 millones de pesos, destacó Brizuela.
A este lugar asistirán trabajadores de EPEC y cooperativas de toda la provincia.
"Nuestro gremio no se limita a reclamar una paritaria, también es muy importante preparar a los compañeros porque son tareas de alto riesgo y hay que adelantarse a lo que viene", expresó el secretario general.
En ese sentido, destacó que este año habrá más de 140 egresados de las tecnicaturas de energía que con duraciones aproximadas de dos años y medio, fueron dictadas en diferentes centros del SiReLyF.

Boletín de noticias