9 de Julio recibe a Sportivo Suardi

Deportes 28 de noviembre de 2019 Por Tribuna
En una nueva fecha del Torneo Federal, el Nueve recibe este viernes a Suardi a partir de las 22. Como es habitual, a las 21 se realizará el partido 3x3 entre ambos equipos.
DSC_6661 (1)

Con la necesidad de volver a la victoria luego de su tercer caía en fila, el Patriota buscará ante su gente enderezar esta temporada que lo tiene en último lugar de la División Centro. 

La actualidad de la visita es similar a la del Patriota, ya que en seis presentaciones tan solo consiguió un triunfo y fue en el debut ante Sportivo Las Parejas. Los dirigidos por Andrés Poi se ubican en la octava posición con un registro de 1-5.

En su última presentación, 9 de Julio cayó como visitante ante Santa Paula de Gálvez por 128 a 83. Por el equipo se destacaron las actuaciones de Martín Melo con 28 unidades, acompañado por Antonio Zallio y Santiago Rosso con 22 y 17 respectivamente. 

Nueve jugando en el José Albert obtuvo una victoria ante Atalaya y dos derrotas con Bell e Independiente de Oliva. El equipo genera 73,3 puntos y permite de sus rivales 77,6.

Los jugadores destacados del Patriota son las siguientes:

●     Martín Melo - 17,5 pts y 7,2 reb.

●     Antonio Zallio - 12,7 pts y 3,3 reb.

●     Santiago Rosso - 11,3 pts y 1,6 ast.

●     Emiliano Rosales - 11,3 pts y 5 reb.

Sportivo Suardi por su parte, viene de caer 69 a 64 ante Sportivo Las Parejas como visitante. Fernando Montero fue el goleador con 27 puntos. Saliendo a la ruta, el equipo perdió en sus tres presentaciones promediando 63,6 puntos a favor y 79,6 en contra. 

Para este encuentro el DT del equipo no podrá contar con Alejandro Quigley quien se fracturó la mano y estará fuera de las canchas hasta después del receso. Además, en relación con esta lesión, la dirigencia confirmó a Diego Brezzo quien se suma al plantel para el resto de la temporada. 

En la visita, los máximos anotadores son:

●     Agustín Pautasso - 16 pts y 5,8 reb.

●     Fernando Montero - 11,8 pts y 3,3 reb.

●     Esteban Ledesma - 10 pts y 7,8 reb.

●     Agustin Lozano - 9,8 pts y 4,8 ast.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias