Villa Ascasubi: El justicialismo celebró "20 años de crecimiento ininterrumpido"

Regionales 23 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Hegemonía. Así definió Fernando Salvi a lo que viene ocurriendo en la localidad desde que el PJ llegó al poder. Junto a su esposa y actual intendenta, Zully Fonseca, encabezaron un acto para celebrarlo.
REGIONALES - Ascasubi

A pocos días de volver a la Intendencia, Fernando Salvi quiso recordar los orígenes de esta hegemonía justicialista en Villa Ascasubi.

Quien irá por su tercer mandato encabezó un acto donde junto a su esposa, Zully Fonseca fueron los principales protagonistas.

El motivo era ni mas ni menos que celebrar los 20 años de gobierno del PJ en la localidad, cuyo puntapié inicial se dio en octubre de 1999 con la primera elección ganada por Salvi.

Vale recordar que a sus dos períodos de gobierno le continuaron otros tres consecutivos de Fonseca, transformándose en un matrimonio que dificilmente encuentre analogías en otras partes del país.

Igualmente, el agasajo no se limitó a las dos principales figuras políticas, también hubo espacio para reconocer el aporte de un centenar de personas, entre quienes en estas dos décadas integraron listas, fueron funcionarios, empleados municipales y militantes.

Inmerso en un clima emotivo, el acto arrancó con un video que resumió esta parte de la historia del pueblo y a ello le siguieron los discursos donde tanto Salvi como Fonseca compartieron detalles del camino recorrido, desde bastante antes de ocupar un cargo. 

"Fueron 20 años de crecimiento ininterrumpido", define Salvi a lo ocurrido en Villa Ascasubi desde que el PJ asumió el poder. 

Vale recordar que hasta entonces se trataba de una localidad históricamente gobernada por la Unión Cívica Radical (UCR).

No obstante, quien aún ocupa una banca como legislador provincial de Unión por Córdoba, entiende que "ya no se vota tanto a los partidos políticos sino a la persona".

En ese sentido, resaltó que el pueblo ratificó la transformación lograda en el pueblo con un 68 por ciento de votos en la última elección.

Limitando la referencia solo a su gestión (1999-2007), apuntó a la realización de 140 cuadras de asfalto y la construcción del hospital como principales logros.

De todos modos, a pesar de su vigencia, recalcó que la gente, a través del voto, es la que tiene el poder de determinar cuándo se acaba un liderazgo y ya hay ejemplos de ello en la región.

Lo que viene ahora para Salvi será la asunción como intendente, para la cual resta definir detalles que seguramente se conocerán tras la proclamación de este lunes.

El club o la plaza San Martín son los posibles escenarios para ese acto que tendrá lugar entre el 10 y 12 de diciembre.

Como parte de la ceremonia, está previsto plantar dos árboles, en representación de los principales dirigentes políticos que ha tenido localidad en estos años.

Boletín de noticias