Asume la intendencia de Almafuerte el radical Rubén Dagum

Regionales 14 de noviembre de 2019 Por Tribuna
El acto se realiza en la casona del Fundador, junto al lago Piedras Moras.
Munici

Poco después de las 18.30 comenzó en Almafuerte el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales. En la casona del Fundador, junto al lago Piedras Moras, se realiza el acto en el que el radical Rubén Dagum asumirá la intendencia. También lo harán los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Dagum llega a la intedendencia con el 42,4 por ciento de los votos. Lo acompañará en su gestión un Concejo Deliberante integrado por cuatro representantes oficialistas de Juntos por Almafuerte, mientras que la oposición se dividirá en un bloque de dos ediles (Hacemos por Córdoba) y otro unipersonal (Almafuerte sos vos).

Teniendo en cuenta que Fernando Martínez, el primero en la lista ganadora (Juntos por Almafuerte) , ya fue confirmado como secretario de Gobierno, Juntos por Almafuerte tendrá como representantes a Verónica Lazaro, Mauricio Marattin, Martha Marttoglio y Daniel Romero.

 En cuanto a Hacemos por Córdoba, su candidato a intendente Gerardo Velez, no ocupaba un lugar en la lista de concejales como ocurría con los otros partidos. Ante ese panorama, asumirán Enrique Cingolani y Saturnino Clemente.

En tanto, Gerardo Gimenez será el único excandidato a intendente, devenido en concejal, por el espacio Almafuerte Sos Vos.

En lo que respecta al Tribunal de Cuentas, Federico Bonisconti y Paula Candeloro actuarán en nombre del oficialismo y Jorge Ispani, hasta hoy asesor letrado del Municipio, lo hará ahora por la oposición.

Boletín de noticias