"El Ejecutivo municipal pretende un tarifazo para sanear cuentas"

Locales 13 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Desde el Frente de Todos se manifestaron respecto al proyecto impulsado por el Gobierno municipal para cambiar el cálculo de la Tasa a la Propiedad y la incorporación de algunas sobretasas.
Frente Todos

Desde el Frente de Todos, Circuito Río Tercero -coalición que a nivel nacional impulsó la fórmula presidencial Fernández-Fernández para las pasadas elecciones-, se realizó un pronunciamiento respecto al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que impulsa un cambio en el cálculo de la Tasa a la Propiedad, además de la incorporación de sobretasas.

"Es de público conocimiento que desde hace varios años nuestra Municipalidad se encuentra en emergencia económica como resultado de las pésimas administraciones de las gestiones de gobierno desde hace 16 años a esta parte. Hoy el Ejecutivo pretende a través de un tarifazo empezar a sanear las cuentas que no les cierran más", señalaron.

La opinión respecto a los cambios introducidos en el proyecto de ordenanza Tarifaria e Impositiva, se realizaron luego de efectuar consultas a los equipos técnicos que tiene el espacio político, según se indicó y "en base a la escasa información obtenida hasta el momento".

Desde ese espacio político indicaron además que "el alto costo de vida que hoy está soportando la ciudadanía, con aumentos salariales que no superan en muchos casos el 30%, hacen impagables más aumentos desproporcionados de la realidad que vive la gente, cuando se tienen niveles de inflación superando un 50%".

Consideraron también que "lo que se pretende con estos elevados ajustes, es absolutamente inconstitucional y resultará sin dudas, confiscatorio a futuro".

Finalmente, desde el Frente de Todos solicitaron a los concejales "un serio debate parlamentario, sin apresuramiento, pero con certeza de justicia social, para que se pueda obtener lo más conveniente para cada ciudadano".

Boletín de noticias