La Justicia investiga cuatro casos de menores intoxicados con alcohol en un boliche de Almafuerte

Locales 13 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Los cuatro jóvenes debieron ser asistidos en el Hospital Provincial. Según denuncias realizadas por algunos de los padres, los chicos habrían consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias.
Piedras Moras

En las últimas horas TRIBUNA accedió a información relacionada con la investigación que lleva adelante la Justicia de Río Tercero, por la intoxicación con bebidas alcohólicas que sufrieron cuatro menores de edad en un boliche de Almafuerte, el pasado sábado. En los Tribunales locales se recibieron denuncias a partir de las cuales se inició la causa, que por el momento no tiene imputados.

Fuentes policiales confirmaron que tres adolescentes de 15 años debieron ser trasladados al Hospital Provincial de Río Tercero intoxicados con alcohol y otras sustancias no precisadas. Además, una chica sufrió convulsiones al salir del local, circunstancia que también es investigada. Los jóvenes afectados son de Almafuerte y Embalse.

La misma fuente policial sostuvo que el lugar en el que se desarrollaba la fiesta a la que habían asistido estos menores se trata de un boliche ubicado en la costa del lago Piedras Moras. El lugar estaba habilitado para 900 personas y en base a eso se habían designado seis adicionales policiales. Sin embargo habría asistido el doble de público, por lo que la custodia se habría visto superada. 

Se trata de establecer si los menores de 16 años ingresaron por otro lugar, distinto a la puerta principal. Se investiga si el acceso fue permitido por los organizadores del evento.

Desde la Policía se confirmó que se labró un acta por la presencia de menores en el local y no se descarta que pueden producirse imputaciones por parte de la Justicia. La Fiscalía y el Juzgado de Menores de los Tribunales de Río Tercero ordenaron varias medidas. Se realizaron allanamientos en el boliche, para constatar medidas de seguridad y lugar de ingreso, entre otras cuestiones.

Boletín de noticias