El teatro le rinde homenaje a la Biblioteca por sus 100 años

Artes y Espectaculos 02 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Mañana se presenta el elenco vocacional.
LCOALES biblioteca

El elenco vocacional de teatro de la Biblioteca Urquiza repondrá mañana domingo la obra, "Cien años, y esa noche..." en el marco del centenario de la institución. A las 21, en sala de lectura, subirá a escena el elenco integrado por Silvina Ferreyra, Mariana Lombardo, Gabino Penillas y Sonia Pereyra. 
 La obra fue concebida como un homenaje a la Biblioteca, a los escritores locales y a los lectores que recorren diariamente la sala de lectura.

 ¿Qué pasa de noche, en una biblioteca, cuando todas las luces se apagan? ¿Solo hay silencio y oscuridad? "Cien años, y esa noche…" nos propone imaginar que hay un mundo y muchos mundos cuando los libros quedan en silencio y a oscuras. Existe una vida nocturna, en donde los personajes de los libros y los propios libros cobran vida en un encuentro por momentos divertido y por momentos filosófico y existencialista.

Se trata de una propuesta teatral que logra atrapar, divertir, conmover y revindicar las bibliotecas como espacios culturales en momentos en donde la tecnología devora el tiempo y resta adeptos, en estos lugares de historias en papel, sobre todo a los jóvenes. 
 

Cada personaje repasa su vida y se da cuenta que el conflicto principal que atraviesa a cada una de las historias, no es sino el implacable tiempo. Se cuestionan lo antiguo y lo nuevo, el pasado y el futuro, lo efímero y lo eterno, pero se dan cuenta de que aunque todo termina, todo vuelve a empezar, como en un círculo sin fin. 
 "Cien años, y esa noche..." trata varios temas relacionados con la vida cotidiana, la realidad económico-social y el comportamiento humano en distintas situaciones y tiempos.

Boletín de noticias