
Rugby. Los Zorros cierran la pretemporada con importantes victorias en sus amistosos
El equipo de Primera de Los Zorros finalizó su preparación para la temporada 2025 con dos triunfos destacados en partidos amistosos.
Radio T
El equipo competitivo de Río Tercero accedió a una nueva instancia de los Juegos Evita, al consagrarse ganador del Córdoba Juega en Santa María de Punilla. Otros deportistas locales también consiguieron la clasificación.
Deportes24/08/2019 TribunaUn nuevo título conquistaron Los Delfines, el equipo riotercerense competitivo de newcom que participó el pasado fin de semana en Santa María de Punilla y que le otorgó la clasificación a los Juegos Evita.
Al vencer en la competencia del Córdoba Juega, organizado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para adultos mayores, Los Delfines serán representantes cordobeses en la competencia nacional, que será del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.
"Superamos la instancia zonal, en la que se presentaron todas las otras disciplinas. Intervienen todas las localidades de la zona y pasamos directo porque ninguno de los equipos se presentaron (Hernando, Villa General Belgrano, Tancacha o Casino) y jugamos directamente la instancia provincial, con apenas cuatro equipos: Río Cuarto, Villa Dolores,âRieles de Córdoba y nosotros. Se hizo un todo contra todos en Punilla. Clasificamos primeros, después vencimos a Villa Dolores, que había sido cuarto, y luego a Rieles", detalló Leonardo Domini, capitán del plantel.
"Esto significa que el equipo tiene que ir a defender el título obtenido el año pasado. La preparación no ha sido la óptima este año. Hace más de dos meses que la directora técnica fue operada de vesícula y las prácticas no pudieron ser adecuadas. Tampoco tuvimos suficientes torneos en el año como en 2018. De todos modos, estamos haciendo lo máximo posible para llegar en buen nivel", comentó.
Para los Evita, el plantel tendrá a Silvia Domini, Diana Carra, Cledy Moreno, María Rosa Arias, Nora Gómez, Carlos Formia, Héctor Moroni, Héctor Castillo y Leonardo Domini, con Ivana Gorosito como técnica.
"Estamos muy ansiosos para que llegue la fecha y esperanzados en estar al menos entre los cuatro primeros. Uno siempre desea ganar, pero creo que nos conformamos con estar entre los cuatro mejores y hacer un buen desempeño representando a Río Tercero y Córdoba. Es una gran responsabilidad y esperemos estar a la altura de las circunstancias", completó el jugador.
Más clasificados
También consiguieron pasaje a los Juegos Evita los riotercerenses Susana Ponte y Carlos Esquivel en orientación femenina y masculina, respectivamente.
Además, participaron de esta instancia provincial los siguientes deportistas locales: en tejo mixto, Ada Castillo y Vicente Rodríguez (Los Cocos); en tejo masculino, Aldo Aguirre y Carlos Bruni (Tancacha); en tejo femenino, Estela Peña y María Delgado; en sapo femenino, Lucía Rosillo; en sapo masculino, Juan Alberto Díaz; en ajedrez, Carlos Gómez y Víctor Sánchez; en tenis de mesa, Duilio Angulo y Juan Alberto Santiago; y en pádel, María Eva García y Nelinda Esther Gritti
El equipo de Primera de Los Zorros finalizó su preparación para la temporada 2025 con dos triunfos destacados en partidos amistosos.
COPA RÍO TERCERO. TRADICIONAL COMPETENCIA DE FÚTBOL.
Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.
Desde las 18 de este domingo, Sportivo 9 de Julio jugará sus últimas fichas de avanzar de fase en el Torneo Regional Federal Amateur
El acto de reconocimiento, realizado en las instalaciones de la Cooperativa, contó con la presencia de miembros de la comisión directiva y el cuerpo técnico del club.
El equipo de Menores de Sportivo 9 de Julio logró el pasaporte a semifinales del Torneo Damas C de la Federación Cordobesa de Hockey.
El Río Tercero Rugby Club eliminó en semifinales a Náutico Fitz Simon.
La lucha por evitar el segundo descenso y la reválida como así también los clasificados del 2° al 7° puesto prometen una lucha apasionante en el Clausura. Deportivo Independiente se aseguró el N° 1 y el pase directo a semifinales.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.