
Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.


Radio T
Con sólo 18 años, Ramón Ángel Cabrera perdió la vida en la Batalla de Darwin, el 28 de mayo de 1982.
Regionales31/05/2018 Tribuna
Al cumplirse el 36º aniversario de su fallecimiento, en la plazoleta Malvinas Argentinas de San Agustín se rindió un homenaje a Ramón Ángel Cabrera, soldado oriundo de esa localidad, que perdió la vida el 28 de mayo 1982 en la Batalla de Darwin.


El acto realizado enfrente de una escultura que lo recuerda, fue encabezado por el Intendente, Iván Ortega, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Tierra del Fuego y primo del soldado, Juan Carlos Arcando; el exjefe de la Sección que integraba Cabrera, Juan José Gomez Centurión; veteranos de guerra, vecinos y familiares.
“Vine a rendirle, en nombre del pueblo de Tierra del Fuego, un sincero homenaje a quienes dejaron todo en aquel suelo fueguino aún irredento, son la gloria de un país que tiene aún mucho que aprender”, comentó Arcando.
Como tantos otros que acudieron al conflicto del Atlántico Sur, Cabrera era un soldado de apenas 18 años, que a pocos meses de su incorporación al servicio militar, en el Regimiento 25 de Colonia Sarmiento, Chubut, debió marchar a la guerra.

La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.


Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.









Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.







