Después de 55 años de su egreso se reencontraron en las aulas de la primaria

Locales 03 de agosto de 2019 Por Tribuna
Como si fuera una máquina del tiempo, una fotografía los transportó a su infancia y a su adorada escuela primaria y por eso decidieron reencontrarse a cincuenta y cinco años de su egreso de la escuela ex Nacional 402, Manuel Belgrano.
LOCALES reencuentro primaria
Fotos Facebook Nito Rodríguez

Emotivo. Así fue el reencuentro de los exalumnos de la escuela Manuel Belgrano, exNacional 402, egresados en el año 1964.
"La idea de reunirnos nuevamente surgió a partir de una fotografía que nos tomamos cuando cursábamos el último año y que una compañera tenía guardada. Empezó a contactarnos a todos y decidimos reunirnos aquí en la escuela otra vez y después compartimos un almuerzo", detalló Ramón "Nito" Rodríguez.
Poder localizar a todos los de la promo del '64 fue una tarea sencilla gracias a la ayuda de las redes sociales como Facebook y WhatsApp. Al principio intercambiaron virtualmente números telefónicos y luego formaron un grupo donde empezaron a organizar el encuentro.
Este fue el primer reencuentro de los alumnos tras cincuenta y cinco años de su egreso de la escuela primaria.

67565061_936550976689219_4889975654117801984_n

"Fue una jornada muy emotiva, recordamos anécdotas, pudimos entre todos recorrer la escuela, sentarnos en el aula donde cursamos el último año”, contó Rodríguez.

Los alumnos de la promoción '64 que se reunieron fueron: Ana María Castaño, Mirta Acosta, Alberto Pizzolato, Alberto Oscar Franco, Raquel Torres, Teresita Peralta, Susana Chalabe, Francisco "Tito" Núñez, Ramón "Nito" Rodríguez y Mercedes "Mecha" Torres.

Durante la corrida que realizaron por el edificio de la escuela hubo lágrimas de emoción al rememorar las anécdotas de aquellos tiempos: "Todos compartimos una infancia muy feliz, rodeados de afectos y amistades lo que nos convirtió en hermanos de la vida y ahora que nos reencontramos pensamos mantener esta costumbre de reunirnos", finalizó Rodríguez.

Boletín de noticias