
Más de 150 chicos participan de un torneo de atletismo adaptado en el polideportivo
Con total éxito se desarrolla en el polideportivo municipal Marciano Melo un Torneo de Atletismo Adaptado del cual participan más de 150 jóvenes de la ciudad y región. El evento es coordinado por el Departamento de Discapacidad del municipio y por la Escuela municipal de Deporte Adaptado.
El torneo es avalado por la Agencia Córdoba Deportes y los resultados obtenidos por los participantes serán considerados como una prueba clasificatoria para la instancia regional del Programa Córdoba Juega 2018.
Compiten jóvenes con distintas discapacidades en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
Se desarrollan carreras de velocidad, salto en largo y lanzamientos.
Qué es el atletismo adaptado
El atletismo adaptado es un conjunto de competencias de velocidad cuyas reglas fueron mínimamente modificadas para que deportistas con discapacidad puedan ser parte.
Los atletas se dividen de acuerdo a sus capacidades funcionales y pueden competir en silla de ruedas o con prótesis. Los deportistas con discapacidad visual pueden correr unidos por una cuerda a una persona-guía, encargada de orientar al atleta sin empujarlo o tirar de él, lo que provocaría la descalificación.
El sistema de competencia tiene una serie clasificatoria que envía a los mejores ocho atletas o equipos a semifinales y final. En las competiciones de campo se empieza en una instancia final.
El atletismo se practica en más de 120 países, está regulado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Asociación Internacional de Federaciones y Atletismo (IAAF), y forma parte de los Juegos Paralímpicos desde su primera edición en Roma, Italia, en 1960.




Newcom: los primeros puestos fueron para los equipos de Río Tercero y Tancacha

Rugby. Los Zorros cierran la pretemporada con importantes victorias en sus amistosos

Decenas de chicos disputarán el torneo local en la Capital Nacional del Deportista








Fallo histórico en Río Tercero. Condenan a un instituto privado por defraudar las ilusiones de futuros psicólogos



Vientos de hasta 115 km/h azotaron Río Tercero y generaron más de 200 pedidos de auxilio














