Argentino Colonial se vuelve centenario

Regionales 08 de julio de 2019 Por Tribuna
El club de Los Cóndores cumplirá 100 años el próximo martes 9 de julio pero las actividades alusivas ya comenzaron.
REGIONALES - Colonial 1

Se vendrá un momento realmente especial para la localidad de Los Cóndores, cuando su club, Argentino Colonial, se torne centenario.
El 100° aniversario llegará este martes 9 de julio, aunque la vigilia ya se transita con diferentes eventos.
En este marco, durante la semana se inauguraron las últimas refacciones en el club, como fue el adoquinado en el ingreso al gimnasio y la cancha de fútbol, como parte de un nuevo playón deportivo de 700 metros cuadrados. También se realizaron trabajos de pintura en el interior del salón de usos múltiples.
Pensando en los jóvenes, la institución promovió además una charla en la que se trató la relación del deporte con la familia, su rol social y otras cuestiones como motivación y trabajo en equipo.
Además, el pasado sábado se realizó una misa en honor a dirigentes y socios del club ya fallecidos.
A su vez, durante las tardes de lunes y martes, se exhibirán en la sede, diferentes trofeos, fotografías y artículos relacionados con la historia de la institución.

Cena show
El principal evento conmemorativo tendrá lugar este lunes 8 desde las 21 con una cena show en la sede del club, donde actuarán Silvia Lallana y Marcelo Santos, como así también el humorista "Pirulo".
También habrá reconocimientos para exdirigentes y familiares de otros que ya no están. Además, se presentará un libro sobre la historia de la institución, escrito por Aldo Giorda y será lanzado un álbum de figuritas, donde no solo se reflejan las nueve disciplinas actuales del club sino también, buena parte de lo ocurrido en estos 100 años.
Las tarjetas se pueden adquirir en la secretaría del club a 500 pesos, monto que no incluye la bebida. También se lanzó la posibilidad de abonarlas en dos cuotas.

Orígenes
Como tantos otros clubes de la región, el fútbol fue motor de su fundación, aunque durante muchos años se mantuvo al margen de las competencias oficiales.
Recién en los años ´50 decidieron participar en la vieja Liga Mitre que albergaba a equipos de otras localidades del sur de la región como Elena, Berrotarán y otras más cercanos a Río Cuarto.
Fue a partir de la década siguiente que pasó a integrar la Liga Regional Riotercerense como sigue ocurriendo en la actualidad.
Otro hito importante en esta centenaria historia tiene que ver con el automovilismo. Entre los ´60 y hasta comienzos de los ´70, el club organizó competencias de suma importancia a nivel nacional, como ocurría con los grandes premios de Ford T y Turismo Carretera.
Bochas es otra disciplina tradicional que se practica desde mitades del siglo pasado.
No obstante, el presente también encuentra al club albergando: básquet, voley, gimnasia artística, patín, danzas, acrobacia en tela y hasta una academia de folclore.

Presente y futuro
El presidente Edie Torti se manifestó conforme con la actualidad institucional y la importante cantidad de condorinos que vienen colaborando con las actividades conmemorativas.
Vale recordar que el año pasado, el club estuvo al borde de la acefalía, por la falta de miembros para formar una nueva comisión.
Una vez superados estos días de celebración que concentraron la atención durante los últimos meses, seguramente volverán a ganar protagonismo algunos proyectos en carpeta.
Lo más importante en ese sentido fue la inauguración durante el verano pasado de una piscina pública, que se sumó a otra más pequeña ya habilitada para niños.
Para ello, se contó con un vital apoyo del Municipio y fue el primer paso de un complejo deportivo al que se le pretende agregar canchas de tenis, paddle, vestuarios, asadores y juegos para niños, entre otras instalaciones.

Boletín de noticias