Embajadores riotercerenses enredados de talento

Deportes 10 de junio de 2019 Por Tribuna
Tomás Tasca y Agustín Pérez integran la selección cordobesa Sub-17 de vóley que participa del Torneo Nacional en Rosario.
Foto Voley

Dos jóvenes riotercerenses que integran el Instituto Marcelino Champagnat (IMC) de nuestra ciudad están disputando desde el jueves el Campeonato Argentino de Vóleibol en Rosario, defendiendo la casaca del seleccionado cordobés Sub-17.

Tomás Tasca, de 16 años, quedó en la convocatoria final luego de pasar varios cortes de preselecciones, para integrar por primera vez el equipo, en tanto que Agustín Pérez ya había estado el año pasado en la selección Sub-15.

"Juegan en IMC desde los 13 años. Juegan en Sub-17, Sub-19 y Mayores. Tomás es central y Agustín es punta. Jugamos División de Honor con el equipo IMC, y allí están los mejores equipos de Córdoba. Estos dos chicos son muy buenos", apuntó Gustavo Venier, mánager del club y entrenador de Mayores y Sub-23 masculino.
"En esa categoría (Sub-17), vamos punteros. Los mejores jugadores de Córdoba los estamos teniendo nosotros", puntualizó respecto a la convocatoria de dos integrantes del plantel riotercerense que dirige.

A su turno, Tasca, desde la concentración, manifestó que vive una hermosa experiencia. "Es algo que venía buscando de hace mucho. Por suerte este año pude llegar. Hace dos meses veníamos de preselecciones de 40, luego 30 y quedamos 14 para viajar al Nacional", mencionó, en alusión al proceso de la convocatoria.
"Si quedé, es por algo. Ahora decide el técnico quién juega. Estar acá ya es lindo. Ojalá podamos llevar algo lindo para Córdoba, el Argentino es un torneo muy fuerte", agregó ilusionado el joven.
Por su parte, Pérez, que cumplió 16 años en febrero, aclaró que siempre es lindo representar a una selección y aún más a la provincia. "El año pasado fui a Chaco y pude sacar muchas cosas buenas. Este año estamos bien armados, con mucha altura, y somos uno de los candidatos", evaluó.

"Se hace más fácil cuando tenés un amigo en el plantel. Compartimos la pieza", explicó en alusión a la compañía de Tomás en el plantel.
Consultado por la posibilidad de seguir escalando y proyectando una futura convocatoria a la selección nacional, Agustín respondió con claridad, bajando decibeles: "Hay que estar tranquilo. Soy chico en esta categoría. Se irá viendo con el tiempo".

Foto chicos

El torneo
Al cierre de esta edición, finalizaba la fase clasificatoria y, desde este sábado, tienen lugar las semifinales del campeonato. De las cuatro zonas de cuatro equipos, Córdoba se enfrentó con La Pampa, Santa Fe y un rival que salía del sorteo entre La Rioja, Neuquén, San Luis y Catamarca. Los dos primeros del grupo avanzaron a la Copa de Oro y desde hoy se disputan las semifinales.

Entre los mejores representantes de cada provincia a nivel país, Río Tercero dice presente con dos embajadores del vóley juvenil. Agustín Pérez y Tomás Tasca lo disfrutan mientras viven la experiencia que tiene eco en nuestra ciudad con un multitudinario apoyo.

Visita de selección
Tal como supo ocurrir en una oportunidad anterior con un seleccionado juvenil, el próximo 21 de junio llegará a Río Tercero la selección nacional femenina de vóleibol.
De esta manera, desde el IMC seguirán teniendo roce con los voleibolistas más destacados de la Argentina.

Boletín de noticias