La visita de Macri a la región, entre la alegría y las críticas

Regionales 05 de junio de 2019 Por Tribuna
El presidente de la Nación llegó esta mañana a Embalse y luego realizó una breve visita a la localidad de Los Cóndores.
macri 1
El presidente Macri junto al intendente Diego Blengino, es recibido por los vecinos de Los Cóndores

La visita del presidente Mauricio Macri a la región dejó alegrías para algunos y fuertes decepciones para otros. Entre los primeros está el intendente de Los Cóndores, Diego Blengino, quien pasado el mediodía recibió al primer mandatario en la vecina población. Y entre los segundos, se cuentan el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien manifestó públicamente su desacuerdo por no haber sido invitado a participar en el acto realizado en la Central Nuclear Embalse, con motivo de la visita presidencial.

Recibimiento

Este miércoles, pasado el mediodía, los vecinos de la localidad de Los Cóndores se vieron sorprendidos con la visita de Macri, quien luego de recorrer la Central Nuclear Embalse, llegó en helicóptero a la fábrica de adoquines ubicada en la zona industrial de esa localidad.

El Presidente se dirigió luego a la plaza Alberdi, de Los Cóndores, donde lo esperaban vecinos y alumnos de las escuelas que junto al intendente Blengino le dieron un cálido recibimiento.

Fue la primera vez que un presidente llegó a la localidad.

Enojo

El que no quedó muy conforme con la visita del presidente a Embalse, fue el intendente de esa localidad. Alesandri realizó en cuanto medio pudo, críticas a la decisión protocolar de no invitar al jefe máximo de la localidad.

"No fui invitado por protocolo ni por ninguna vía”, y dijo Alesandri y señaló que el hecho "es grave en lo institucional, no lo personal". "Hay pocas ciudades donde el gobierno nacional tenga tanta incidencia", resaltó.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, detalló sus críticas:  "Acá además de la central, donde la actividad nuclear está en un muy mal momento, tenemos al complejo hotelero en el peor momento de su historia".

Alessandri adujo que la situación "nos duele", y que "nos llama la atención de que viene el presidente y no tenemos la posibilidad de charlar con él".

En las redes sociales se pudieron observar fotografías del intendente Alesandri, esperando en la entrada a la Central Nuclear y tras un valla como los demás vecinos, para poder entregarle una carta al presidente. No pudo cumplir ese objetivo.

Tras la visita a la Central Nuclear, Macri se dirigió en helicóptero a Los Cóndores y desde allí hacia Córdoba. donde en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), encabezó la ceremonia de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. 

Boletín de noticias