Secretos compartidos en un filme con buenas actuaciones

Artes y Espectaculos - Cine 13 de mayo de 2019 Por TRIBUNA
Llega al ciclo de cine internacional de la Biblioteca Urquiza el filme "Todos lo saben", un drama de suspenso español del año 2018 dirigido por Asghar Farhadi y protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.
ARTES Cine

El próximo jueves 16, a las 21, se podrá ver en el espacio Fotogramas la historia de Laura, quie viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.
El director iraní Asghar Farhadi es uno de los cineastas más prestigiosos del cine mundial. Ha conseguido dos veces el premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera, en 2011 por "Nader y Simin, una separación" y en 2016 por "El viajante". Ha sido galardonado en los principales festivales, como Berlín y Cannes, en los César franceses y en los David Di Donatello italianos. No es la primera vez que filma fuera de su país y en esta ocasión presenta un thriller psicológico, ambientado en un pueblo del interior de España. Laura regresa desde Argentina para asistir a la boda de su hermana, pero en plena celebración, la fiesta se ve afectada por un suceso inesperado que cambiará la vida de todos los invitados para siempre.
A partir de ese momento se verán las mejores interpretaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem, secundados por un grupo de actores espectaculares: Barbara Leniie, Inma Cuesta, Eduard Fernandéz y Elvira Mínguez. Y cuando nadie esperaba que se pudiera ver algo superior aparece Ricardo Darín como la frutilla del postre. El director ha conseguido reflejar las envidias y situaciones que se viven en muchos pueblos, donde las rencillas por los campos y por las herencias suelen ser muy frecuentes. Consigue atrapar al espectador con una historia sencilla, pero contada de una forma simple y situada en lugares muy pintorescos.
Farhadi opina que su historia es universal, que habría podido ocurrir en Irán, o en Italia, y por supuesto en España. Ha declarado: "Estoy convencido de que es mucho más lo que une a las culturas que lo que las separa".
"Todos lo saben" es una gran película de suspenso y consigue reunir a uno de los mejores repartos que ha tenido una producción española en años. Imperdible.
Cabe destacar que el film a pesar de estar hablado en español se proyectará con subtítulos.

Boletín de noticias