Abre en Río Tercero una sede la Asociación Civil en contra de la Violencia contra la Mujer

Locales 27 de marzo de 2019 Por Tribuna
Funcionará en las oficinas de AVURT, ubicada en Guillermo Marconi 1191.
WhatsApp Image 2019-03-27 at 17.29.32

Un nuevo espacio de contención y apoyo a las mujeres abre sus puertas en la ciudad de Río Tercero. Se trata de la Asociación Civil en Contra de la Violencia contra la Mujer, una organización con sede en Córdoba que se radicará en la ciudad para poder brindar apoyo, contención y acompañamiento a las mujeres que son víctimas de violencia.

"Nuestro objetivo es lograr un trabajo en red con todas las instituciones de la ciudad para de esa manera dejar de naturalizar las situaciones de violencia que las mujeres viven en los diferentes ámbitos, principalmente en el hogar y en el trabajo", dijo Gabriela Montero presidente de la asociación.

Si bien en Río Tercero se desconoce la cifra exacta de la cantidad de mujeres que son víctimas de violencia, uno de los objetivos de esta asociación es crear un registro único de casos, "para de esa manera poder saber cuál es la situación real que se vive en la ciudad y así poder planificar acciones concretas de ayuda a esas mujeres", dijo Montero.

Trabajo local

La Asociación Civil Unidos por Río Tercero (AVURT) fue la institución que impulsó la llegada de estas mujeres voluntarias a la ciudad. "Con todo el trabajo que realizamos en los últimos años en los distintos barrios de la ciudad detectamos muchos casos de mujeres envueltas en este tipo de situaciones por lo que comenzamos a trabajar rápidamente para brindar una solución de manera concreta", expresó Nicolás Capellini.

Horarios de atención

Los días miércoles de 10 a 18 será el horario en el cual estarán las representantes de esta Asociación para recibir consultas.

Boletín de noticias