Máximo Brizuela, el nuevo secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza

Regionales 21 de marzo de 2019 Por Tribuna
El dirigente gremial oriundo de Almafuerte asumió formalmente el cargo que ya venía desempeñando de manera interina desde mediados del año pasado.
REGIONALES - Brizuela

Días atrás en la capital provincial se llevó a cabo el acto en el cual, el almafuertense Máximo Brizuela, quedó proclamado secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
Como viene ocurriendo en los últimos años, las distintas líneas políticas consensuaron una lista única, que tuvo un 96 por ciento de votos favorables por parte de los afiliados.
"Este apoyo no es un documento en blanco sino una responsabilidad por lo que le pediré al consejo directivo que salga a recorrer la provincia, quiero un gremio activo al lado de los afiliados", manifestó Brizuela.
Una novedad dentro del nuevo consejo directivo es la presencia femenina por primera vez en la historia del SiReLyF. Será el caso de Carolina González, que se desempeñará como subsecretaria gremial.
A priori, la principal función del secretario general será ocuparse de "las reuniones políticas", como el mismo Brizuela define.
En ese marco, cargó contra las políticas del gobierno nacional por "su ataque a los trabajadores, gremios, obras sociales y cajas de jubilaciones. Eso es algo que como secretario general nunca voy a permitir, siempre me van a tener en la vereda de enfrente", afirmó.
Brizuela ya venía ocupando este cargo de manera interina y tras esta proclamación tendrá un mandato de otros cuatro años.
Entre sus primeros objetivos, plantea cambios para la obra social, señalando que "está funcionando bien pero quiero que se facilite la atención del afiliado y no tenga que perder tiempo con autorizaciones".
Además, señaló: "Queremos reforzar la capacitación porque la tecnología avanza y los compañeros tienen que trabajar para los cambios que vienen".
En esta dirección el centro de capacitación Aldo Serrano, ubicado junto al lago Piedras Moras, seguirá siendo un lugar de referencia, con ramificaciones en el resto de la provincia.
Más allá de su función gremial, Brizuela asegura que seguirá vinculado al radicalismo de Almafuerte en este año electoral.
"Quiero una ciudad pujante, moderna y que todo el que pase por ahí quiera quedarse", enfatiza.
"Tenemos que dejar el egocentrismo de lado y como dije desde un primer momento creo que la persona indicada para ser candidato es Rubén Dagum, por su capacidad, vocación y honestidad", argumentó.
Para Brizuela, "es una locura y una irresponsabilidad que la UCR tenga tantos precandidatos".
También se mostró contrario a realizar críticas hacia el intendente Adrián Scorza y más proclive a plantear "un proyecto y un equipo de trabajo", reconociendo que "el gobierno actual hizo cosas buenas pero quedan muchas por hacer".

Boletín de noticias