Colegas y amigos despiden a Oscar "Pinocho" Diz

Deportes 27 de enero de 2019 Por Tribuna
El Club Sportivo 9 de Julio, colegas y amigos, despiden a Oscar "Pinocho" Diz (62), el histórico exbasquetbolista "patriota" quien falleció este domingo tras luchar contra la leucemia. 
Diz
Foto Facebook 9 de Julio Básquet

El Club Sportivo 9 de Julio, colegas y amigos, despiden a Oscar "Pinocho" Diz (62), el histórico exbasquetbolista "patriota" quien falleció este domingo tras luchar contra la leucemia. 

Diz llegó a formar parte de la "generación dorada" de "9", compartiendo equipo en los años '80 con Gustavo Fernández, Jorge Stancovic, Walter Domínguez, entre otros. 

Comenzó su carrera en 9 de Julio, integró la Selección Nacional Juvenil de Básquetbol jugando un torneo sudamericano en Brasil, integró el equipo de Atenas de Córdoba como base y la Selección de Córdoba participando en al menos diez campeonatos, fue DT en el Club Atlético Río Tercero, dirigiendo los primeros pasos de Marcelo Milanesio. Hermano de "La Bomba" Diz, durante décadas tuvo una destacada participación en el comercio gastronómico local, como propietario de La Cantina de Ricardo. 

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Oscar Diz. Su enfermedad y su partida ha llenado de dolor a toda su gran familia ampliada de 9 de julio y del básquet. Es parte de nuestra historia pero además de nuestra vida. Fue un ídolo, un ejemplo de persona adentro y fuera de la cancha. Nos enseñó a admirar a 9 y a querer a 9. Lo despedimos con mucha tristeza", publicó 9 de Julio en su página oficial de Facebook. 

diz1


"Nuestro mejor espejo en las formativas, un gran tipo, que además jugaba bien al básquet, un día triste , para el básquet y el deporte riotercerense... Hasta siempre Oscar...", escribió el periodista y exbasquetbolista Mario "Quico" Pisteli. 

"Alegre, "jodón", cascarrabia, trabajador y familiero.  Y la vida te deja algo. La peleaste como en la cancha. La peleaste como en los clásicos del básquet de nuestra ciudad. Y hoy, vaya a saber porqué, decidiste descansar.
Y la vida me deja algo, saber que estarás ahí jugando con los mejores; que sin dudas te están esperando.
Y la vida me deja el recuerdo de tu nombre: OSCAR DIZ. Te fuiste antes; pero nos volveremos a ver", lo recordó el escritor Jorge Alacevich.

"Hoy el básquet local y la ciudad entera, están de luto. Despedimos a un grande "HÉCTOR , PINOCHO, DIZ". Jugador histórico del club patriota en la década de los ´70 y ´80", señaló el secretario de Obras Públicas municipal Marcos Ferrer. 

"Gracias por la magia. Hasta siempre #PinochoDiz El deporte de Río Tercero está de luto", se sumó el concejal Emiliano Afara.
 
 
  

Boletín de noticias