Con críticas a la invitación, el concejal Schwander declinó asistir a la reunión en Fabricaciones Militares

Locales 23 de enero de 2019 Por
Bajo el título “Les agradezco pero No”, Schwander señaló en una carta abierta que no responderá a ninguna invitación “si no cambian los planes” sobre la empresa.
sch

Como jefe de bloque de Es Posible en el Concejo Deliberante, el edil Alejandro Schwander fue invitado a asistir a una reunión en Buenos Aires con el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Ricardo Casal, de la que participará el intendente Alberto Martino.

martino (2)Martino se reúne en Buenos Aires con el interventor de Fabricaciones Militares

A través de una carta abierta, Schwander expuso su total desacuerdo a las políticas de achique de la empresa y la eliminación de las fuentes de trabajo tras el despido de más de 100 operarios en poco más de un año.

Bajo el título “Les agradezco pero No”, Schwander señaló que no responderá a ninguna invitación “si no cambian los planes” sobre la empresa.

“No pienso asistir a ninguna reunión informativa para que me expliquen los planes que tienen para Fabricaciones Militares en el 2019, no porque no acepto la autoridad de ustedes de decidir por nuestra Fabrica Militar, no porque ya hubieron tiempos e instancias en donde acercamos proyectos e intentamos colaborar, no porque ya decidieron sobre el sustento de 104 familias riotercerenses haciendo oídos sordos a nuestros planteos, no porque constantemente han demostrado una insensibilidad vergonzosa hacia los trabajadores, no porque cada vez que hay una reunión sin los trabajadores o representantes de ellos me duelen los comentarios lascivos y mentirosos que se surgen de la situación laboral de Fabrica”, destacó el edil.

Y finalizó: “Cuenten conmigo solo si cambian los planes y hacen un plan para volver a hacer FM Río Tercero grande de nuevo, reincorporando a los trabajadores despedidos y contratando muchos más … mientras tanto le agradezco pero NO”.

Boletín de noticias