Radio T

La repavimentación de la ruta entre Río Tercero y Oncativo, se ejecuta a buen ritmo

Con dos empresas concesionadas, esperan ejecutar 4 kilómetros por mes y terminar la obra a finales de 2019.

Regionales16/05/2018 Tribuna
WhatsApp Image 2018-05-16 at 10.28.15

La repavimentación de la ruta que une Oncativo con Río Tercero, recupera el ritmo tras los días de lluvia.

Las tareas proyectadas abarcan casi 70 kilómetros entre las rutas E-79 y 2, que también atraviesan Colonia Almada y Villa Ascasubi.

Las dos empresas concesionarias, EGBC e Incisa, tienen su planta de asfalto funcionando en Oncativo, con lo cual la obra comenzará a avanzar.

Se estima que la obra avance a un ritmo de 4 kilómetros por mes por lo que estará completa en noviembre de 2019.

Dando respuesta a un reclamo de varios años, el anuncio de esta repavimentación se realizó en 2016 y la adjudicación tuvo lugar a comienzos de 2017. El último presupuesto difundido, rondó los 350 millones de pesos.

   Además de conectar una región de importante producción agrícola, estas rutas suelen ser el nexo con Calamuchita, para turistas que vienen por la autopista Rosario-Córdoba.

Otros frentes de obras

Por otra parte, el presidente de Vialidad Osvaldo  Vottero estimó que a mediados de año debería terminarse la autovía entre Río Tercero y Almafuerte, como así también la costanera del Piedras Moras.

Además, señaló que está prácticamente listo el sub-nivel que unirá barrio Belgrano con el centro de Hernando y alcanzó un 90 por ciento, la repavimentación de la ruta 10 entre esta ciudad y Punta del Agua.

Te puede interesar
Lo más visto
ocr 2

Destacados en Mundial de OCR en Grecia

Tribuna
Deportes17/11/2024

Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.

pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.