
Subsidio al transporte: la Provincia aportará 2 mil millones de pesos
“Córdoba ha tomado la decisión de que el impacto que produce la quita de subsidios del Gobierno nacional no pese en los bolsillos de los cordobeses”, destacó Schiaretti luego de firmar el convenio de adhesión con la ciudad de Río Cuarto, que recibirá $109,5 millones.
Provinciales27/11/2018 Tribuna


El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, rubricó el convenio entre Provincia y Municipio para la adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros.


Con la firma de este acuerdo la ciudad de Río Cuarto percibirá el año próximo 109.5 millones de pesos que significará un aporte por boleto de $14,30. De esta manera, el aporte es calculado a los $36,30; valor que tendrá el boleto urbano de pasajeros en el mes de enero. Con este subsidio el usuario pagará el boleto a $22.
“Queremos dejar en claro los compromisos que asume la Provincia con las diversas ciudades que tienen transporte urbano de pasajeros. En la jornada de hoy, aquí en la Capital Alterna, comenzamos a llevarlos a cabo y a firmarlos, porque, si hay algo que tiene que cuidar el Gobierno, es a la gente, a los cordobeses, y en este caso a los habitantes de Río Cuarto”, resaltó Schiaretti.
En este sentido, el Gobernador destacó que “eliminar drásticamente los subsidios que tenía el transporte de pasajeros de todo el país no era bueno, porque produce desajustes, altera el presupuesto y el nivel de vida de la gente, y perjudica mucho la economía de los cordobeses. Mucho peor es si se mantiene el subsidio en un área como la Metropolitana de Argentina y se elimina del interior”.
Cabe destacar que en total, el Gobierno de Córdoba aportará en toda la geografía provincial 2.000 millones de pesos, que sumados a los aportes nacionales llegará a 3.250 millones en toda la provincia.
“Por eso, en nuestra visión de proteger y contener a los cordobeses, tomamos la decisión de poner este fondo de 2 mil millones de pesos para el año que viene. Esto es para financiar parte del funcionamiento del transporte urbano en las ciudades más importantes de la provincia y el servicio metropolitano, prestado por los colectivos interurbanos”, destacó el mandatario provincial.
Del acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, también participaron el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Adriana Oviedo, y el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios.


La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.

Juan Carlos Scotto, presente en el 17° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.

Juan Schiaretti: “Provincias Unidas es lo nuevo en este escenario de la política argentina”
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.







Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.









