Juan Carlos Scotto, entre los diez jóvenes sobresalientes del año

Provinciales 29 de octubre de 2018 Por Tribuna
El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia e intendente de Corralito, Juan Carlos Scotto, fue distinguido por la Bolsa de Comercio de Córdoba, como uno de los diez jóvenes sobresalientes del año 2018.
45096534_1426973054114183_7762939953415192576_n
Juan Carlos Scotto recibiendo la distinción. Fotos Bolsa de Comercio de Córdoba

El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia e intendente de Corralito, Juan Carlos Scotto, fue distinguido por la Bolsa de Comercio de Córdoba, como uno de los diez jóvenes sobresalientes del año 2018.

scotto

La ceremonia se realizó en la noche de este lunes en el Museo Evita - Palacio Ferreyra y asistieron autoridades de gobierno y personalidades destacadas como la Senadora Nacional, Dra. Laura Rodríguez Machado; la Diputada Nacional, Dra. Soledad Carrizo; el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Carlos Walter Robledo; el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Lic. Osvaldo Giordano; laLegisladora Soher El Sukaría; el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Cr. Mario Cúneo y el Presidente Provisorio del Concejo Deliberante, Concejal Gustavo Fonseca. 

Scotto tiene 34 años. Intendente de Corralito (en uso de licencia). Abogado y Diplomado en Derecho Parlamentario. Fue electo con tan solo 27 años, convirtiéndose en el intendente más joven de la República Argentina.

Materializó su labor en numerosas obras, entre las que se pueden mencionar la puesta en marcha de la tarjeta social “Hacemos Cultura”, la recuperación de centros educativos, la construcción de una Casa de la Cultura, de un Centro de Atención Primaria de la Salud y de un Salón de usos múltiples por lo que fue distinguido con la Imagen de Oro Regional 2014.

Actualmente se desempeña como Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia de Córdoba y representa, junto a otros jóvenes dirigentes, el recambio generacional dentro del justicialismo provincial. 

Acompañaron a Scotto en la distinción, los siguientes jóvenes sobresalientes del año.

ALTAVILLA, CRISTIAN DANIEL

altavilla12
34 años. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor, Autor de numerosos artículos, Investigador Posdoctoral (CONICET) y Coordinador del Área de Derecho de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21. Actualmente dirige un proyecto de investigación internacional en co-dirección con catedráticos de las Universidades de Granada y Cádiz (España) en el que continúa ahondando la problemática de la descentralización fiscal, a nivel jurídico y político desde la órbita regional, municipal y provincial. 

AMUCHÁSTEGUI, TOMÁS

amuchastegui
34 años. Médico, Especialista en Medicina Interna. Director del Área de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, donde también se desempeña como Profesor Adjunto e Instructor Docente Clínico. Tomás fue reconocido, entre otros, por el Yale New Heaven Medical Center (EEUU) al haber concluido su residencia allí. Actualmente se desempeña en el IUCBC y en el Hospital Privado Universitario de Córdoba. 

FERRONI RIVETTI, LUIS

ferroni
24 años. Licenciado en Matemática y Estudiante de la Licenciatura en Computación (FAMAF-UNC). Premio a la Excelencia Universidad - Banco Santander por mejor promedio a nivel nacional (promedio 10) y Abanderado de la UNC. Ha obtenido dos veces el Primer Premio en la Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina y, como estudiante de Computación, ha participado de modo destacado en la International Collegiate Programming Contest, obteniendo la mejor posición histórica lograda por un equipo argentino y una de las mejores logradas por equipos latinoamericanos. Actualmente se encuentra becado en Italia. 

GOSO, MARÍA

goso
33 años. Cantante lírica (Soprano). Alumna del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Trabaja con el reconocido tenor Raúl Giménez (Barcelona, España). Ganadora del Premio “Estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales (2017) y del Primer Lugar Compartido Categoría Sopranos en el X Concurso “Alejandro Cordero” (2016), entre otros galardones. María se ha desenvuelto en repertorio Barroco, música de cámara y ópera. Entre sus actuaciones podemos destacar “L’ enfant et les sortiléges” de Maurice Ravel.

MALVASIO, TATIANA SILVINA

malvasio
29 años. Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Interna y Gestión de Proyectos Sociales. Tatiana fue Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos y de la Fundación Inclusión Social. Fue impulsora de un proyecto de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas, llevado adelante entre 2015 a 2017, avalado por la Agencia Ejecutiva de Educación Audiovisual y Cultural de la Unión Europea. Ha representado a Córdoba ante el Foro Económico Mundial y hoy se desempeña como Head of Operations en Kilimo, y como participante de Global Shapers Community. 

MERCADO, JOHANA ELIZABETH

mercado
23 años. Estudiante de Abogacía. Se destaca ser un ejemplo de superación ante la adversidad. Pese a vivir en situación de calle junto a su familia, bajo el puente Maipú, Johana fue elegida escolta en su escuela primaria, a la que asistía caminando más de 40 cuadras diarias, lo cual le permitió ingresar en la Cadena de Favores del FONBEC y obtener una beca para realizar sus estudios secundarios. Actualmente se dedica al cuidado de sus hermanas a quienes asiste desde el hogar de acogida donde vive, y trabaja en la O­ficina de Ujieres (Tribunales de Córdoba) además de estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba.

PRETTO, NICOLÁS

preto
24 años. Bochófi­lo. Profesor de Educación Física e Instructor de bochas en la Escuela Municipal de Bochas de Sacanta y en la Escuela Municipal de Luque (Cba.). El “Messi de las bochas”, como lo apodan, logró coronarse Tricampeón del Mundo, representando a nuestro país y conjuntamente ha obtenido, entre otros, el Tercer Puesto en el Campeonato Internacional de Clubes de Detroit (2018), la Medalla de Oro en los Juegos Mundiales de Brelavia (2017) donde fue abanderado de su delegación, el Campeonato Mundial Sub 23 de Tiro de Precisión en el Mundial de Mónaco (2016), entre otros.

SPONTÓN, MARCOS GABRIEL

sponton
35 años. Licenciado en Ciencia Política. Co-fundador de Machinalis y Mentor del Founder Institute Córdoba. Su carácter emprendedor lo ha llevado a co-desarrollar un emprendimiento de inteligencia artificial que se posiciona como el más grande de su área en Latinoamérica; por ello ha sido reconocido por la revista Forbes como una de las 30 promesas de Argentina. Fue investigador en la cátedra de Comportamiento Organizacional y Psicopedagogía Laboral del MBA (dictado en ICDA) y consultor e investigador en MAFFEI & Asociados. 

VIRAMONTE, CARLOS IGNACIO

viramonte
35 años. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia (San Francisco, Cba.), Docente e Investigador. Asumió, con 30 años, como el juez más joven de la provincia además de haberse desempeñado como Coordinador de Posgrado de la Universidad Siglo 21 y cursado una Capacitación de Magistrados en la Ciudad de Nueva York (EE.UU.). Es miembro del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, colaborador de la revista “Actualidad Jurídica de Córdoba” y de la revista “La Instancia Judicial”.

Luego de la entrega de premios, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo remarcó que la propuesta de valor de esta iniciativa reside, no sólo en el reconocimiento de los 10 Jóvenes particulares, sino en la motivación que genera a los demás cordobeses. Así, hizo mención del "futuro esperanzador que nos toca viendo a los Diez Jóvenes Sobresalientes" y dirigiéndose a ellos, agregó: "La sociedad argentina los necesita". 

En la emotiva celebración, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cr. Manuel Tagle, remarcó que "para la Institución es un motivo de honor convocar a este concurso todos los años y contribuir al progreso de la sociedad cordobesa". Además, respecto del rol que ocupa esta iniciativa en la entidad, adicionó: "lo hacemos con entusiasmo. Escuchar y motivar a la juventud es uno de los roles que la Bolsa de Comercio debe cumplir como institución".

Boletín de noticias