Radio T

Por una medida de protesta gremial, paralizaron la producción de Petroquímica Río Trecero

La empresa Petroquímica Río Tercero debió paralizar su producción a raíz de una medida de fuerza gremial acatada por su personal, a partir del despido de dos operarios. La protesta comenzó este viernes pasadas las 17 horas.

Locales29/09/2018 Tribuna
Protesta

La empresa Petroquímica Río Tercero debió paralizar su producción a raíz de una medida de fuerza gremial acatada por su personal, a partir del despido de dos operarios. La protesta comenzó este viernes pasadas las 17 horas y el personal abandonó las guardias mínimas. 

La Dirección de Defensa Civil municipal informó que la seguridad de las plantas está garantizada y que las unidades productivas están siendo controladas por los supervisores y gerentes.  

El director de Defensa Civil Hermes Mari, informó que se constató que las guardias mínimas abandonaron sus puestos de trabajo, y subrayó que, entre otros aspectos técnicos, la planta ex TDI se encuentra recirculando producto sin generación de Fosgeno.

A través del plan Apell, Mari informó además que el Municipio inspeccionó nuevamente la planta esta madrugada, encontrando a las unidades sin producción y en posición segura. 

Según trascendió, los despidos se produjeron a partir de un  error operativo ocasionado por los trabajadores desvinculados mientras desarrollaban su tarea en una de las plantas. 

Desde el Sindicato de Industrias Químicas rechazaron la determinación de la empresa del Grupo Piero y denunciaron que se trata de una medida "intimidatoria" hacia los trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto
ocr 2

Destacados en Mundial de OCR en Grecia

Tribuna
Deportes17/11/2024

Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.

pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.