Automovilismo: Se repite el espectáculo en Almafuerte

Deportes 29 de septiembre de 2018 Por Manazzone
Mañana competirán las cinco categorías del Campeonato Regional Cordobés de Tierra
deportes tapa

Con la disputa de la quinta fecha del calendario 2018, mañana las distintas categorías (Areneros Fuerza Libre, TC 1.4, Turismo 1.100, Promocional 850 y el TC del ´47) que están dentro del ámbito del Campeonato Regional Cordobés de Tierra volverán a competir y por segunda vez consecutiva en el circuito ubicado en el Complejo Piedras Moras de la ciudad de Almafuerte.


Hay muchas expectativas por lo que pueda ocurrir con esta nueva presentación en tierras almafuertenses, ya que en la anterior hubo un muy buen marco de pilotos y espectadores.


Entre las novedades que habrá mañana, en la divisional TC 1.4, que sigue en franco crecimiento, se producirá un regreso más que resonante: el del riotercerense Sergio Grosso.


El experimentado piloto de esta ciudad volverá a las pistas a bordo de un Fiat 600, automóvil que referente en la categoría desde sus comienzos, y con el que consiguió cuatro títulos.


En tanto, de no mediar ningún inconveniente entre los debutantes en el TC 1.4 aparecen el riotercerense Demián Maldonado, como así también Valentín Blangino (Monte Cristo) y Leandro Farías (Córdoba), todos también a bordo de sus respectivos Fiat 600.


De no mediar ningún inconveniente, la categoría reuniría mañana en Almafuerte alrededor de 15 automóviles, una cifra por demás importante tras el regreso del TC 1.4 a las pistas de la región. Por otra parte, Roberto Serra (Río Tercero) presentará mañana motor nuevo en el vehículo que compite en los Areneros Fuerza Libre.


"Lo que sufrí en la fecha pasada, en el mismo trazado, fue un rotura importante en el block. No sirvió más, y además se rompió la tapa de cilindros y hubo que cambiar bielas", explicó Serra, quien además agregó: "En la fecha hice el uno en la clasificación, pero cuando iba a largar la serie noté una vibración en el motor, pensé que no era grave pero lamentablemente se rompió. Si bien bajamos al segundo puesto en las posiciones estamos en la pelea por el título, que es nuestro objetivo".


Mañana se disputará el Premio Homenaje a Hugo Devalis, riotercerense fallecido recientemente y quien fue un colaborador incansable del automovilismo, y siempre de manera desinterasada.

Boletín de noticias