Radio T

Aumento de taxis: Convocan a hacer uso de la Banca del Ciudadano

Como se trata del incremento de un servicio público el Concejo Deliberante abrió la convocatoria para los vecinos. Es un instituto de participación directa de carácter no vinculante.

Locales24/09/2018 Tribuna
Concejo
Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad convoca a una nueva Banca del Ciudadano. En esta oportunidad a partir de un  nuevo pedido de aumento en la tarifa de taxis.

La Banca tendrá lugar el próximo jueves 27 a las 10 de la mañana durante la sesión ordinaria.

A través de una nota enviada al cuerpo deliberativo, los taxistas requirieron elevar la tarifa diurna o bajada de bandera de 30 a 35 pesos (16%), la nocturna de 33 a 38 pesos, y la "ficha" por cada 100 metros de recorrido de 1.75 a 2 pesos (14%). 

La Asociación de Permisionarios de Taxis de Río Tercero, presidida por Víctor Buteler, solicitó al Concejo Deliberante una actualización de la tarifa del servicio de transporte público, que ronda el 15 por ciento.

Qué es la Banca del Ciudadano

El Concejo Deliberante convocó a la Banca del Ciudadano para que los vecinos opinen acerca del incremento en la tarifa diurna y nocturna de taxis en la ciudad.
La Banca es un instituto contemplado en la Carta Orgánica Municipal de participación directa que tienen los vecinos para expresar sus opiniones en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.  Los expresado por cada uno es de carácter no vinculante.

Los interesados tendrán que inscribirse en la Secretaría del cuerpo deliberativo con 24 horas de antelación.

Te puede interesar
Lo más visto
ocr 2

Destacados en Mundial de OCR en Grecia

Tribuna
Deportes17/11/2024

Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.

pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.