Los festejos por los 105º años de la ciudad tendrán múltiples actividades

Locales 03 de septiembre de 2018 Por Tribuna
El polideportivo municipal y el Paseo del Riel serán los escenarios principales. No habrá actos protocolares ni un discurso oficial del Intendente Alberto Martino.
DSC_4884
El intendente municipal Alberto Martino, junto a Rafael Prado, Javier Lunari y representantes de instituciones locales

El próximo 9 de septiembre se celebra el aniversario 105º de la ciudad y desde el Municipio organizan una serie de actividades de lo más variadas que incluyen desde una muestra de autos antiguos en el Polideportivo Municipal hasta la presentación de Alejandadro Lerner en un escenario en el Paseo del Riel.

Las actividades por los festejos del aniversario de la ciudad comenzarán el próximo viernes 7 con el encuentro de muralistas. Este evento tiene como objetivo llenar las calles de la ciudad de color y arte. Se espera la participación de artistas de distintos puntos del país.
La actividad está previsto que comience el viernes desde las 10 de la mañana.

En materia deportiva hay varias actividades programadas. En honor a la ciudad, se correrá una maratón y duatlón y se disputarán campeonatos de tenis, ajedrez y rally de autos antiguos.

El domingo el Paseo del Riel se llevará la atención de todos los riotercerenses. Allí se montará un gran escenario donde actuarán bandas distintas bandas locales y como números centrales, Los Caligaris, el humor del Flaco Pailos y el cierre estará a cargo de Alejandro Lerner, quien presenta su último espectáculo "A todo pulmón".

El escenario que recibirá al cantante y al resto, será de grandes dimensiones apoyado por tres pantallas gigantes que asegurarán gran visibilidad en todo el predio.


Además en un sector del predio se podrá recorrer la tradicional Feria de Artesanos y un patio de comidas que estará organizado por la Cámara de Empresarios Gastronómicos local.

El evento es organizado por el Municipio, empresarios y varias instituciones. "Entre todos hacemos un gran esfuerzo para poder llevar un poco de alegría a los riotercerenses", afirmó el intendente Alberto Martino, quien destacó que contar con ese apoyo y el de la Provincia "es lo que hace posible esta gran fiesta".
Martno indicó además que no se realizará un acto protocolar. No habrá un discurso oficial.
"Los vecinos no quieren escucharme a mí enumerar todas las obras y trabajos que se están llevando adelante en la ciudad, por eso el domingo a las 10 de la mañana se oficiará un misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y se hará entrega de una ofrenda floral en donde era la estancia Media Luna".

"En el actual contexto económico la intención es ofrecerle al vecino un evento descontracturado y de gran nivel, para que la pase bien y se divierta", indicó Martino.

Además se realizará la segunda edición del la  "Expo Fierro & Vintage", que se realizará en Polideportivo Municipal. Se podrán observar unos cien vehículos, hot rod y motores.
La muestra es organizada por Danny Hattemer y sus hijos, Leandro y Román.
El ingreso será libre y gratuito durante las jornadas del sábado 8 y domingo 9, con propuestas gastronómicas y bandas en vivo de la ciudad de Córdoba.

Con una impronta solidaria

Dos instituciones muy reconocidas de la ciudad estarán presente en los festejos del día domingo en el Paseo del Riel, Un Litro de Leche por Mes y la Asociación Protectora de Animales tendrán un espacio donde se podrán acercar donaciones.
"Esperamos que los vecinos que participen de esta gran fiesta se acerquen y colaboren con estas dos instituciones tan queridas y respetadas por su labor y compromiso diario", señaló Rafael Prado.



Boletín de noticias