
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
El polideportivo municipal y el Paseo del Riel serán los escenarios principales. No habrá actos protocolares ni un discurso oficial del Intendente Alberto Martino.
Locales03/09/2018 TribunaEl próximo 9 de septiembre se celebra el aniversario 105º de la ciudad y desde el Municipio organizan una serie de actividades de lo más variadas que incluyen desde una muestra de autos antiguos en el Polideportivo Municipal hasta la presentación de Alejandadro Lerner en un escenario en el Paseo del Riel.
Las actividades por los festejos del aniversario de la ciudad comenzarán el próximo viernes 7 con el encuentro de muralistas. Este evento tiene como objetivo llenar las calles de la ciudad de color y arte. Se espera la participación de artistas de distintos puntos del país.
La actividad está previsto que comience el viernes desde las 10 de la mañana.
En materia deportiva hay varias actividades programadas. En honor a la ciudad, se correrá una maratón y duatlón y se disputarán campeonatos de tenis, ajedrez y rally de autos antiguos.
El domingo el Paseo del Riel se llevará la atención de todos los riotercerenses. Allí se montará un gran escenario donde actuarán bandas distintas bandas locales y como números centrales, Los Caligaris, el humor del Flaco Pailos y el cierre estará a cargo de Alejandro Lerner, quien presenta su último espectáculo "A todo pulmón".
El escenario que recibirá al cantante y al resto, será de grandes dimensiones apoyado por tres pantallas gigantes que asegurarán gran visibilidad en todo el predio.
Además en un sector del predio se podrá recorrer la tradicional Feria de Artesanos y un patio de comidas que estará organizado por la Cámara de Empresarios Gastronómicos local.
El evento es organizado por el Municipio, empresarios y varias instituciones. "Entre todos hacemos un gran esfuerzo para poder llevar un poco de alegría a los riotercerenses", afirmó el intendente Alberto Martino, quien destacó que contar con ese apoyo y el de la Provincia "es lo que hace posible esta gran fiesta".
Martno indicó además que no se realizará un acto protocolar. No habrá un discurso oficial.
"Los vecinos no quieren escucharme a mí enumerar todas las obras y trabajos que se están llevando adelante en la ciudad, por eso el domingo a las 10 de la mañana se oficiará un misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y se hará entrega de una ofrenda floral en donde era la estancia Media Luna".
"En el actual contexto económico la intención es ofrecerle al vecino un evento descontracturado y de gran nivel, para que la pase bien y se divierta", indicó Martino.
Además se realizará la segunda edición del la "Expo Fierro & Vintage", que se realizará en Polideportivo Municipal. Se podrán observar unos cien vehículos, hot rod y motores.
La muestra es organizada por Danny Hattemer y sus hijos, Leandro y Román.
El ingreso será libre y gratuito durante las jornadas del sábado 8 y domingo 9, con propuestas gastronómicas y bandas en vivo de la ciudad de Córdoba.
Con una impronta solidaria
Dos instituciones muy reconocidas de la ciudad estarán presente en los festejos del día domingo en el Paseo del Riel, Un Litro de Leche por Mes y la Asociación Protectora de Animales tendrán un espacio donde se podrán acercar donaciones.
"Esperamos que los vecinos que participen de esta gran fiesta se acerquen y colaboren con estas dos instituciones tan queridas y respetadas por su labor y compromiso diario", señaló Rafael Prado.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.