Lanzan el programa "Yo planto un árbol y vos"

Locales 28 de agosto de 2018 Por Tribuna
En el Día del Árbol, que se conmemora este miércoles 29 de agosto, la Municipalidad de Río Tercero lanza el concurso "Yo planto un árbol y vos", que forma parte del plan de forestación de la ciudad. 
Arbol2

En todo el país se celebra desde el 24 al 31 de agosto la semana del árbol. El Municipio de Río Tercero lleva adelante una campaña para promover la plantación de especies autóctonas en toda la ciudad en el marco de un plan integral de forestación.

El concurso es promovido desde la Dirección de Medio Ambiente, el Vivero Municipal y la comisión de arbolado. El objetivo es que los vecinos se acerquen hasta el vivero y retiren los ejemplares o bien comprarlos en algún comercio, tomarse una foto junto a la planta, publicarla en las redes sociales con el #YoPlantoUnArbolyVos y etiquetar a la Municipalidad.

De esa manera participan de un sorteo de sets de jardinería. Hay tiempo para participar hasta el 29 de setiembre.

El vivero  "Reinaldo Fuensalida" es un espacio municipal que alberga más de 10 mil ejemplares de distintas especies de plantas nativas que son plantadas luego en distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos se acercan de manera voluntaria a retirar los ejemplares de manera gratuita para sus hogares. Se entregan en promedio cien plantas por mes, una cifra que va en ascenso según informaron.

En la mañana de este miércoles autoridades municipales visitaron el vivero ubicado en el parque industrial. El intendente Alberto Martino plantó un árbol en el predio. 

Boletín de noticias