

Con el firme objetivo de fomentar el bienestar y la detección temprana de enfermedades, la Municipalidad ha anunciado el relanzamiento del Circuito de Salud del Hombre. Esta iniciativa representa una propuesta integral diseñada específicamente para el cuidado de la salud masculina a través de la realización de controles médicos fundamentales en la ciudad.
La prevención como eje fundamental
La importancia de este programa radica en su enfoque preventivo. Al ofrecer una batería de estudios coordinados, se busca que los ciudadanos puedan realizarse chequeos clave que permitan identificar factores de riesgo antes de que se conviertan en problemas mayores. La invitación a la comunidad destaca que realizarse estos estudios es el primer paso para empezar a cuidar el bienestar personal de manera proactiva.
¿Quiénes pueden acceder y qué incluye el circuito? El programa está especialmente dirigido a hombres sin obra social que tengan 50 años o más.
Asimismo, se incluye a aquellos hombres a partir de los 45 años que cuenten con antecedentes familiares directos de enfermedades críticas como el cáncer de colon o de próstata. El circuito ofrece una atención multidisciplinaria que incluye los siguientes servicios:
•Estudios de laboratorio y Electrocardiograma.
•Ecografía renal y vesicoprostática.
•Consultas especializadas en urología, odontología y nutrición.
•Atención de enfermería para el control general.
Días y turnos
A partir del mes de febrero, las jornadas de atención se llevarán a cabo los días martes. Es requisito indispensable contar con un turno previo, el cual debe solicitarse de manera presencial en el Centro Pediátrico del B° Acuña (ubicado en Ortiz de Villareal 116). El horario de atención para la gestión de turnos es de lunes a viernes, de 8 A 18.
Esta iniciativa municipal reafirma que la prevención no es solo una opción, sino una herramienta vital para mejorar la calidad de vida y reducir la incidencia de patologías graves en la población masculina.








En el marco de las tareas preventivas y de investigación en el Departamento Tercero Arriba, un allanamiento positivo en Corralito permitió recuperar bienes robados y sacar de circulación herramientas utilizadas para cometer ilícitos bajo la modalidad de robo y violación de domicilio.

Más prevención, presencia territorial y trabajo conjunto con los municipios














