

La Casa Salesiana de Río Tercero invita a toda la comunidad a participar de las celebraciones en honor a Don Bosco, que culminarán el próximo 31 de enero con una jornada de festejos y reflexión.
Desde el pasado 19 de enero, la institución viene desarrollando el programa V.E.A. (Verano en Actividad), en el cual participan alrededor de 300 niños y jóvenes. Las actividades se realizan de lunes a viernes en el patio del Centro Juvenil Salesiano Ceferino Namuncurá (Cefe) y en la plaza de Monte Grande, brindando un espacio de oratorio y recreación.
Acompañamiento espiritual y novena En el marco de este mes tan especial, la comunidad cuenta con la presencia de los padres Roberto Camusso SDB y David Troitiño SDB. Hasta el 30 de enero inclusive, se invita a los fieles a participar de la novena a Don Bosco a las 19:30 h, seguida de la celebración de la misa diaria a las 20:00 h.
Cronograma del 31 de enero El cierre de las actividades, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Bosco, tendrá como eje central la tradicional murga por las calles de la ciudad. El cronograma detallado para ese día es el siguiente:
15:30 h: Concentración y merienda.
16:00 h: Inicio de la murga por la Av. Savio hasta el monolito, regresando luego por la misma vía.
17:30 h: Merienda para los participantes.
18:00 h: Misa en acción de gracias, con la participación de los jóvenes del VEA y toda la comunidad.
Gustavo Quadrelli, director de la obra, destacó la importancia de este mes para el Centro Juvenil y extendió la invitación a todas las personas que deseen sumarse a las actividades. Como mensaje final, la institución recuerda las palabras de su fundador: “Confía en María Auxiliadora y verás lo que son los milagros”.




















