Radio T

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de sus tradicionales corsos con entrada gratuita y cambio de escenario

La intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, brindó detalles sobre la próxima edición de los corsos de la villa, que este año prometen importantes cambios logísticos y una variada grilla de espectáculos.

Regionales28/01/2026TribunaTribuna
corsos

La intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, brindó detalles sobre la organización de la 23° edición de los corsos de la localidad, que se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de febrero. 

Este año, el evento presenta una importante novedad logística: por primera vez se desarrollará en el Bulevar Juan Bautista Bustos, en lugar de la plaza central.

Una prueba piloto para mayor comodidad

Según explicó la mandataria, el traslado al boulevar responde a una "prueba piloto" que busca ofrecer mayor comodidad y espacio físico a los asistentes, alejando el ruido del centro del pueblo.

"El boulevar se hizo pensando en eso también", señaló Fonseca, indicando que la intención es que ese lugar quede establecido definitivamente como el corsódromo local.

En caso de inclemencias climáticas, la organización ha previsto trasladar el evento al polideportivo, ubicado en las cercanías del nuevo predio.

Grilla de artistas y espectáculos La propuesta artística para esta edición incluye una variada oferta musical y cultural:

Música en vivo: Se presentarán las bandas Banda Mix, Malparidas y Chévere.

Comparsas y danzas: Participará una comparsa proveniente de San Francisco y la agrupación de los Caporales del Consulado de Bolivia, quienes ofrecerán un despliegue de bailes y trajes típicos.

Atractivos adicionales: Habrá otros shows y desfiles de disfrazados para completar la jornada.

Logística y servicios para los asistentes

La intendenta destacó que la entrada es totalmente gratuita, lo que genera grandes expectativas de participación para toda la región. En cuanto a las comodidades, se permitirá que la gente lleve sus propias reposeras, aunque también se dispondrán tribunas para el público.

Sin embargo, Fonseca aclaró que no se permitirá el ingreso con conservadoras. Esta medida busca proteger la inversión de los puestos gastronómicos locales: "Lo que se pretende es que la gente que está pagando para tener su gastronomía y su buffet de bebidas pueda recuperar esos costos", explicó la intendenta. El predio contará con una amplia oferta de food trucks y servicio gastronómico.

Un evento con historia y ambiente familiar

Aunque esta es la edición número 23, Fonseca comentó que cronológicamente debería ser la 25, pero no se realizó durante un año de pandemia y otro año por dificultades económicas al inicio de su gestión.

No obstante, resaltó que el espíritu del evento se mantiene intacto: "Nuestro curso es un curso muy familiar en donde la gente va y se relaja", aseguró, subrayando además que contarán con un fuerte operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto