
La Cooperativa avanza en la obra de tendido de red eléctrica para YPF
TribunaLa Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero continúa avanzando en una de las obras más trascendentes para el futuro energético de la ciudad: la construcción de una nueva estación transformadora de 132 kV, en convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El presidente de la institución, Luciano Badino, expresó su satisfacción por el progreso alcanzado: “Estamos muy contentos porque la obra viene avanzando en tiempo y forma, con los plazos muy bien cumplidos. Es una infraestructura que será de suma utilidad para la población de Río Tercero y para empresas como YPF”.
Badino también destacó el impacto social del proyecto: “A pesar del difícil contexto que atraviesa el país, hemos podido generar entre 20 y 30 puestos de trabajo directos. La Cooperativa siempre está presente en las obras más importantes de la ciudad, y este acuerdo con YPF es muy valioso para nuestra institución”.
Por su parte, Roberto Aliciardi, gerente de la Cooperativa remarcó la trascendencia de esta obra histórica: “Después de 30 años vamos a tener nuestra propia estación transformadora. Es una obra clave para garantizar el suministro eléctrico y proyectar el crecimiento de la ciudad durante las próximas décadas”.

La nueva estación se construye en un predio de 10 hectáreas, de las cuales una hectárea y media estará destinada a este desarrollo. La obra contempla la instalación de una doble terna de 6 cables de 400 mm de aluminio, de alta durabilidad. “Este cable tiene un costo elevado, pero nos asegura abastecimiento confiable para los próximos 50 o 60 años. Es la máxima tensión disponible en la provincia para este tipo de emprendimiento”, explicó el gerente.
Además, resaltó que esta estación permitirá superar los límites actuales de abastecimiento: “Estábamos llegando al máximo de la capacidad en la estación de calle Caseros. Con esta nueva infraestructura podremos crecer durante los próximos 50 o 60 años”.
La inversión total asciende a 1,6 millones de dólares, con equipamiento de la más alta calidad, fabricado en Argentina por la empresa Primian. “Son cables de máxima tecnología, probados e inspeccionados, que garantizan confiabilidad y seguridad para nuestra ciudad”, agregó el gerente.
Con este paso, la Cooperativa reafirma su compromiso con el progreso energético y el desarrollo sostenible de Río Tercero, acompañando cada proyecto estratégico que proyecta la ciudad hacia el futuro.


Más de nueve años de prisión por asaltar a mano armada y someter a su expareja a una década de hostigamiento


Llaryora inaugurará la remodelada Plaza San Martín en el aniversario de Río Tercero

La Universidad Nacional de Río Tercero lanza una nueva propuesta de formación en logística estratégica


Lautaro Villafañe y el desafío de 2027. "Quien hace política sueña con ser intendente de su ciudad”







Más de nueve años de prisión por asaltar a mano armada y someter a su expareja a una década de hostigamiento


La Provincia trabaja en refuerzos del puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero














