
Continúa el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto provincial 2026
Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.


Radio T
El gobernador recibió al intendente Marcos Ferrer. La nueva sede albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.
Provinciales01/11/2024
Tribuna


El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura Unicameral el proyecto de ley para la expropiación de los terrenos que conformarán la Sede Regional Río Tercero de la Universidad Provincial de Córdoba.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Federalización de la casa de altos estudios que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de acercar a toda la población nuevas opciones de formación académica con grado universitario.
En este marco, el gobernador recibió este viernes al intendente de la ciudad de Río Tercero, Marcos Ferrer, con quien compartió la satisfacción de avanzar con el compromiso asumido por el mandatario provincial en julio pasado, cuando anunció en aquella ciudad la nueva sede de la Universidad Provincial.
La nueva sede albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.
"Acabamos de firmar un proyecto de ley para expropiar los terrenos necesarios y cumplir con el compromiso de la sede de la Universidad Regional Río Tercero, en la cual también vamos a sumar el Instituto Terciario, que lo vamos a convertir en universitario, y vamos a generar también una escuela de robótica", declaró Llaryora.
El gobernador sostuvo que el Gobierno de Córdoba realizará una inversión superior a los 8 mil millones de pesos que permitirán crear un complejo creativo de talento y de formación universitaria.
Los terrenos sujetos a expropiación se encuentran colindantes al inmueble donado a la Provincia por parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada Charles Howarth.
De esta manera, la Sede Regional Río Tercero de la Universidad Provincial de Córdoba otorgará espacios de funcionamiento a la Escuela Secundaria con Formación Profesional, conformando un Polo Tecnológico y Educativo que tendrá impacto en el perfil académico de toda la región.
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, aseguró que "con enorme satisfacción recibimos esta noticia de seguir transformando Río Tercero en un polo educativo en la región. Nosotros habíamos solicitado avanzar en este sentido y el gobernador nos escuchó. Por eso siempre, trabajando en conjunto, seguimos avanzando".
A su turno, Julia Oliva Cúneo, rectora de la Universidad Provincial, señaló que "venimos desarrollando el Plan de Regionalización de la UPC, para poder llegar a cada departamento de nuestro territorio y brindar oportunidades de acceso a la educación universitaria a todos los jóvenes. Además de acompañar el desarrollo productivo de cada una de nuestras regiones".
Del encuentro participaron, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi.

Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.


La Unicameral cordobesa realizó esta distinción, por la creación de programas de concientización y prevención de siniestros de tránsito, destinados a municipios, comunas, empresas e instituciones educativas de gestión pública y privada.



Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial.


La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.





Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.





