
Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.
Radio T
Autoridades y empresarios cordobeses mostraron y demostraron las virtudes de nuestra provincia en España.
Provinciales24/10/2024La provincia ubicada en el corazón de la Argentina fue la protagonista excluyente del exitoso encuentro Córdoba Day realizado este jueves en Madrid.
Con el salón principal del centro de Convenciones del Hotel Riu colmado, Córdoba expuso sus virtudes a un público conformado por empresarios, inversores, dirigentes de instituciones relacionadas con la producción y representantes del sector estatal.
Con la presencla de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y del embajador argentino en España, Roberto Bosch, la presentación comenzó con una sintesis las virtudes que tiene la provincia y los diferenciales que la hacen atractiva frente a otros territorios, en una intervención que estuvo a cargo del presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo De Chiara.
"Córdoba tiene diversidad productiva, potencia exportadora, un modelo de gestión innovador, talento joven, calidad de vida y multiculturalidad", detalló De Chiara.
El titular de la Agencia Pro Córdoba destacó además la fuerte presencia del ecosistema académico cordobés, considerando que "es un sello que marca la idiosincrasia de toda la sociedad".
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, puso en relieve que "Córdoba se ha convertido en el principal destino turístico doméstico de la Argentina".
Las virtudes del turismo en Córdoba fueron completadas por el asesor del directorio de la Agemcia, Alejandro Lastra, quién detalló las características de los valles y del patrimonio histórico de la provincia y la variedad de tipos de turismo que se ofrecen: congresos, salud, gastronómico, cultural e histórico, entre otros.
Se destacó a propósito que actualmente hay tres vuelos semanales desde Córdoba a Madrid, sin escalas, lo que constituye un verdadero puente para las relaciones entre España y nuestra provincia mediterránea.
El embajador Bosch, a su turno, destacó que "la continuidad política y la capacidad creativa y de trabajo de los cordobeses ponen a esta provincia a la vanguardia del desarrollo y las relaciones internacionales de la Argentina".
Para cerrar, la vicegobernadora Prunotto pidió ver las ventajas que tiene las relaciones internacionales entre gobiernos submacionales y puso énfasis en la que "la reciente adhesión de Córdoba al Rigi, en una versión mejorada y ampliada en beneficios para los inversores que decidan establecer y desarrollar sus negocios en la Provincia".
"Estamos muy satisfechos de haber realizado en Madrid nuestra primera jornada de Córdoba Day en Europa, convencidos de que España es una puerta a toda la Comunidad Europea", concluyó Prunotto.
El encuentro finalizó con una exposición de representantes de los sectores productivos de Córdoba, lo que se coronó con una degustación ee sabores cordobeses a cargo del reconocido cheff Javier Rodríguez y del sommelier Franco Guiñazú, quien presentó vinos de Córdoba.
Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.
Especialistas consideran importante que se avance en la iniciativa.
El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba, encabezando la lista de Provincias Unidas.
La vicegobernadora de Córdoba y su padre asistieron a los festejos del aniversario de Peyrano, localidad santafesina donde su bisabuelo fue fundador y primer jefe comunal.
Como parte del Plan Estratégico 2025-2027 de la Unicameral, asume estos principios para el fortalecimiento institucional. Así, de la primera mesa de cocreación con organizaciones especializadas y representantes de la temática, surgió un diagnóstico para la elaboración de acciones internas y externas.
En la Legislatura provincial se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.
El Gobernador encabezó el encuentro con intendentes que forman parte de las Coordinaciones Locales de Educación. Se busca impulsar acciones educativas destinadas a profundizar, mejorar y acompañar los aprendizajes de la lectura, la escritura y matemáticas, acompañando las trayectorias de cada uno de sus alumnos.
Por impulso del legislador Matías Chamorro, la Unicameral cordobesa aprobó un proyecto compatibilizado entre distintos legisladores que expresa preocupación y repudio por la decisión del Gobierno nacional de centralizar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, eliminando su autarquía, autonomía y federalismo.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Especialistas consideran importante que se avance en la iniciativa.
Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento fue elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).