
Nota de Opinión.
Radio T
Con fuerte mensaje contra el peronismo de Córdoba, el intendente Marcos Ferrer empezó su campaña para presidir el radicalismo provincial.
“La UCR de Córdoba que quiero presidir nació hace hoy 133 años para enfrentar el régimen hegemónico del siglo 19. Ahora nos toca luchar contra otro partido, el peronista, que autoritariamente quiere la hegemonía para que nadie critique sus errores”, escribió Ferrer en su cuenta de X.
El intendente de Río Tercero presentó el viernes su candidatura por el sector Generación X, que apoya el diputado nacional Rodrigo de Loredo.
“Mientras, el peronismo ocupa su tiempo en la vida interna de otro partido, en Córdoba, las noticias son los crímenes y los paros docentes. Hay que cambiar ahora, para cambiar en el 2027”, señaló en alusión a la posible intromisión del oficialismo provincial en alguna de las listas que compiten en la interna, y al objetivo concreto de construir una alternativa de gobierno en Córdoba para 2027.
“Nosotros, en Generación X, estamos orgullosos de la lucha que protagonizamos. Por un partido con sus propias ideas y valores, que complete la renovación iniciada en 2021. Como pasaba en el siglo 19, hacen falta mejores instituciones y elecciones sin zancadillas”, añadió.
“Si estoy dispuesto a dar esta pelea para conducir el radicalismo de Córdoba es porque me acompaña un gran equipo de mujeres y hombres, jóvenes e intendentes con los que trabajaré en una plataforma de gobierno para que la provincia salga del atraso, la inseguridad y la pobreza que nos dejan mas de 25 años de peronismo. Si estoy dispuesto a sacar tiempo y esfuerzo de donde no tengo para presidir el partido, es porque estoy convencido que es el primer paso de una serie que encontrará a Rodrigo de Loredo como próximo gobernador de Córdoba. Si estoy dispuesto a pelear por presidir mi partido es porque es para mí, un honor”, destacó luego acompañando una foto almorzando el sábado con De Loredo.
Ferrer encabeza una de las tres listas presentadas: competirá contra Más Radicalismo que lleva como candidato a Ignacio Tagni apoyado por Ramón Mestre, Mario Decara y Carlos Becerra.
Y una tercera opción que propone a Sebastián Peralta, exintendente de Villa Tulumba, por un espacio liderado por el legislador Dante Rossi.
Las elecciones internas para renovar los cargos del Comité Provincial, serán en septiembre.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.