

Apostando a más y mejores servicios para sus socios, la mutual AMCeCIS lanza la edición 2024 de su ciclo y almuerzos empresariales.
La apertura de estos encuentros para el mundo empresario local y de la región, comenzará el lunes 29 de julio con la disertación del empresario bodeguero José Zuccardi, quien expondrá sobre la experiencia de empresa familiar: “De la viña a la copa”.
Luego se sucederán otros encuentros. Uno de ellos, ya confirmado, será el del economista Juan Carlos De Pablo. Disertará el miércoles 30 de octubre en el marco de uno de los almuerzos empresariales, sobre “Política y economía, de acá en más”.
“Queremos que sea costumbre para Río Tercero, desde la mutual y el Centro Comercial, pensar eventos que aporten a la sociedad”, señaló Edgar Grivel, presidente de AMCeCIS.
La charla del propietario de Bodegas Zuccardi fue gestionada por Gabriel Prieto y Miriam Villafañe, comerciantes del rubro.
Grivel subrayó la temática a abordar sobre las empresas familiares y el traspaso generacional. En el encuentro se realizará una degustación de los productos de la bodega mendocina.
“Seguimos la tónica de la responsabilidad social-institucional, en este caso orientada a las empresas. Son instancias de capacitación, de disertación y de encuentro”, reflejó Rodolfo Chavarría, gerente de AMCeCIS.
El abordaje sobre el desarrollo de las empresas familiares y el traspaso generacional, es un tema central de la mayoría de las pymes locales. “En mayor o menor escala, todas tienen un familiar o hijos que van continuando la actividad”, indicó Grivel.
“La base de las pymes, sobre todo en el interior del interior, es familiar. Y es un tema de preocupación para todas”, añadió Chavarría.
Las charlas, disertaciones y encuentros empresarios que la mutual prepara, apuntarán a varias temáticas y perfiles, no solo los económicos. “Queremos buscar también otras aristas que son importantes en la empresa”, expresó Grivel.
Este año, AMCeCIS será más disruptiva en cuento a la propuesta hacia sus socios y empresarios.
Las autoridades de la mutual no descartan y de hecho hay avances en las conservaciones, impulsar una charla sobre el éxito de las startups, en base al ejemplo de una plataforma específica.
Además podría haber otros aportes de economistas, y actores motivacionales sobre el trabajo en equipo.
Zuccardi disertará el 29 de julio a las 18 en un restó céntrico. Para reservar un lugar los interesados pueden comunicarse al 3571 - 319043



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.




Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.








