Radio T

"La empresa familiar", en el primer encuentro empresarial de la AMCeCIS

El ciclo comienza con la disertación del bodeguero José Zuccardi.

Locales 07/07/2024 Tribuna Tribuna
ZUCCARDI
El bodeguero José Zuccardi abre el ciclo empresarial de AMCeCIS

Apostando a más y mejores servicios para sus socios, la mutual AMCeCIS lanza la edición 2024 de su ciclo y almuerzos empresariales.

La apertura de estos encuentros para el mundo empresario local y de la región, comenzará el lunes 29 de julio con la disertación del empresario bodeguero José Zuccardi, quien expondrá sobre la experiencia de empresa familiar: “De la viña a la copa”.

Luego se sucederán otros encuentros. Uno de ellos, ya confirmado, será el del economista Juan Carlos De Pablo. Disertará el miércoles 30 de octubre en el marco de uno de los almuerzos empresariales, sobre “Política y economía, de acá en más”.  

“Queremos que sea costumbre para Río Tercero, desde la mutual y el Centro Comercial, pensar eventos que aporten a la sociedad”, señaló Edgar Grivel, presidente de AMCeCIS. 

La charla del propietario de Bodegas Zuccardi fue gestionada por Gabriel Prieto y Miriam Villafañe, comerciantes del rubro.

Grivel subrayó la temática a abordar sobre las empresas familiares y el traspaso generacional. En el encuentro se realizará una degustación de los productos de la bodega mendocina.

“Seguimos la tónica de la responsabilidad social-institucional, en este caso orientada a las empresas. Son instancias de capacitación, de disertación y de encuentro”, reflejó Rodolfo Chavarría, gerente de AMCeCIS.

El abordaje sobre el desarrollo de las empresas familiares y el traspaso generacional, es un tema central de la mayoría de las pymes locales. “En mayor o menor escala, todas tienen un familiar o hijos que van continuando la actividad”, indicó Grivel.

“La base de las pymes, sobre todo en el interior del interior, es familiar. Y es un tema de preocupación para todas”, añadió Chavarría. 

Las charlas, disertaciones y encuentros empresarios que la mutual prepara, apuntarán a varias temáticas y perfiles, no solo los económicos. “Queremos buscar también otras aristas que son importantes en la empresa”, expresó Grivel.

Este año, AMCeCIS será más disruptiva en cuento a la propuesta hacia sus socios y empresarios. 
Las autoridades de la mutual no descartan y de hecho hay avances en las conservaciones, impulsar una charla sobre el éxito de las startups, en base al ejemplo de una plataforma específica.

Además podría haber otros aportes de economistas, y actores motivacionales sobre el trabajo en equipo.

Zuccardi disertará el 29 de julio a las 18 en un restó céntrico. Para reservar un lugar los interesados pueden comunicarse al 3571 - 319043

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.