Radio T

Prunotto presidió la presentación del diagnóstico para el Plan de Desarrollo Sostenible del Noroeste

La vicegobernadora compartió con el prorrector de la UNC, Marcelo Conrero, el lanzamiento de la estrategia tendiente a fortalecer una región que comprende a cuatro departamentos de Córdoba.

Provinciales 05/07/2024 Tribuna Tribuna
Vice

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el prorrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, presidieron la presentación del diagnóstico y lanzamiento del Plan de Desarrollo Regional Sostenible de la Región Noroeste de la Provincia de Córdoba.

"Hemos llegado a esta importante instancia gracias al intenso trabajo realizado en la región en talleres que sirvieron para relevar la situación actual y las necesidades de cada localidad, lo que permitirá ahora llevar adelante un plan de despegue sostenible de una región que hace mucho espera desplegar su potencial", destacó la vicegobernadora.

En el acto, realizado en el Campus Norte de la UNC, en Estación Juárez Celman, Prunotto agradeció a todos los que se sumaron a la iniciativa. Destacó el trabajo de la directora de Desarrollo Regional de la Legislatura, Leticia Allocco, de los legisladores departamentales y de los intendentes, presidentes comunales y funcionarios municipales que participaron de los talleres y entrevistas realizadas durante seis meses para llegar al diagnóstico que servirá de punto de partida y mapa para llevar adelante el plan.

En forma presencial y virtual participaron del encuentro más de 60 representantes de localidades del Noroeste provincial.

Vice1

En la sede del Campus Norte estuvieron presentes el legislador de Pocho, Jorge Heredia; el secretario de Coordinación y Articulación Territorial del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Gabriel Frizza; el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso, y el prosecretario, Maciel Balduzzi, entre otras autoridades legislativas y municipales.

El encuentro generó el compromiso de los gobiernos locales de iniciar la planificación y comenzar a trabajar en los proyectos concretos que generarán el desarrollo sostenible de la región.

Participaron del encuentro los intendentes y presidentes comunales de     Alto de Los Quebrachos, Rodrigo Aliendro; Bañado de Soto, Fabricio Ruiz; Chuña, Paulo Rodolfo Barrera; Copacabana, Susana del Valle Luna; El Brete, Pablo Díaz; El Chacho, Esther Amalia Villanueva; Estancia de Guadalupe, Silvia Susana Grima; Guanaco Muerto, Mayco Soria; Guasapampa, Ariel Antonio Tapia; La Higuera, Daniel Manzanelli;  Las Cañadas, Érica Cortez; Los Chañaritos, Ariel Bazán; Media Naranja,     Juan Carbelo; Olivares de San Nicolás, Yanina Heredia; Paso Viejo, Mauro Tapia; San Carlos Minas, Walter Romero; San Gerónimo, Evangelina Abregú; San Marcos Sierras, Luciano    Vrancic; Serrezuela, Ricardo Martin; Tala Cañada, Paola Martínez; Talaini, Jorge Camilo Güemes; Tuclame, Graciela del Valle González; Villa de Pocho, Melisa Oviedo, y Villa de Soto, María José Acuña.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.