Radio T

La Cooperativa anunció que absorberá el aumento de la electricidad de junio

Para Río Tercero la suba se aplicará desde los consumos de julio cuya facturación vence en agosto. El incremento va del 18 al 33% en el VAD, más la baja de los subsidios nacionales

Locales 26/06/2024 Tribuna Tribuna
Electricidad

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos resolvió absorber el incremento de la tarifa de energía eléctrica previsto para este mes de junio, en todas las categorías: residencial, comercial e industrial.

“No habrá variaciones tarifarias respecto del mes anterior. Recién se aplicará el aumento en las facturas de julio que vencen en agosto”, anunció el gerente de la Cooperativa Roberto Aliciardi.

“Es una importante determinación del consejo de administración para ayudar a los socios a paliar este momento difícil”, manifestó Aliciardi.

En junio, luego de la quita de subsidios de principios de año en los que la Cooperativa también aplicó beneficios traducidos en la aplicación de descuentos y la suspensión de los mayores costos operativos, se registraron dos incrementos.

Uno dispuesto por la Nación a partir de la disminución de los subsidios a las categorías N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios), y otro por parte de EPEC y autorizado por el Ersep, en el Valor Agregado de Distribución (VAD).

El impacto va del 18 al 33 por ciento de aumento para clientes residenciales por el VAD, más la baja de la ayuda nacional a las dos categorías. 

 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.