Radio T

Peirone advierte que las clínicas están al borde del colapso y propone un aporte provincial para ayudarlas

El planteo fue realizado a través de un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a tomar esa medida, y que será tratado en la Legislatura.

Provinciales 26/06/2024 Tribuna Tribuna
PEIRONE

El legislador departamental Juan Pablo Peirone, propuso que un pequeño porcentaje del Impuesto a los Ingresos Brutos que tributan las clínicas y sanatorios privados a la Provincia, regrese a los centros de salud para mejorar instalaciones y equipamientos, frente al argumento que esas empresas están “al borde del colapso”.

El planteo fue realizado a través de un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a tomar esa medida, y que será tratado en la Legislatura.

“De los 427 municipios y comunas que existen en la provincia, hay oferta privada en menos de 50 localidades”, sostiene Peirone en su iniciativa. 

“La necesidad de mejorar las instalaciones y el equipamiento sanitario en instituciones privadas es esencial para asegurar la prestación de servicios de salud de alta calidad en toda la provincia”, indica. 

“Es por esto por lo que presentamos un proyecto para que el 2,5% de lo aportado por las empresas prestadoras de salud a la provincia en concepto de ingresos brutos, regrese a los aportantes con la finalidad de mejorar el equipamiento y calidad prestacional, y con el respectivo control provincial sobre las inversiones a realizar con esos fondos”.

Advierte el legislador que se excluye “del alcance del proyecto aquellos establecimientos de salud privados que tengan como socios o propietarios a funcionarios provinciales o legisladores”.

Sobre los prestadores de salud privados dijo que "la crisis los asfixia" y el Estado debe hacerse presente para auxiliarlo en pos de la salud de la población. 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.